Navalafuente-Miraflores de la Sierra

Photo ofNavalafuente-Miraflores de la Sierra Photo ofNavalafuente-Miraflores de la Sierra Photo ofNavalafuente-Miraflores de la Sierra

November 16, 2015
November 2015

•   5 2 Reviews

near Navalafuente, Madrid (España)

Navalafuente-Miraflores de la Sierra, 5ª etapa del Camino de Santiago Alcalaino.

Desde Navalafuente partimos por el Camino de Miraflores, la verdad que no tiene perdida, es un camino fácil, con muy pocos desniveles y muy bonito de pasear por entre prados con ganado y encinas, típica dehesa de estos lugares a media montaña entre la meseta y la sierra de Madrid.

Cruzaremos la vía del tren de Burgos, descanse en paz, que pena, no me canso de decirlo, yo creo que tiene posibilidades turísticas, los pueblos y parajes por donde pasa de la parte de Madrid son espectaculares como lugar, como paisaje y apenas son conocidas por la mayoría de los madrileños.Un tren turístico por esta zona, que se que hay un proyecto, el Translozoya creo que se llama, no termina de arrancar.

A la altura del Arroyo del Valle conectamos con el GR-10 y la Cañada Real Segoviana, subimos y girando a la derecha subimos la calle de la estacion, paseo adoquinado que nos acercara a la plaza del ayuntamiento de Miraflores.

Hemos llegado y hemos sellado las credenciales jacobinas.

Etapa corta, sencilla y bonita.

Nosotros este día volvimos a Navalafuente por otro lado he hicimos una ruta circular de ida i vuelta. Es la de Miraflores - Navalafuente.

Datos

Dehesa

PictographRiver Altitude 3,578 ft

Arroyo de Navacerrada

Via de tren de la antigua linea de Burgos.

Via de tren

Plaza

• Photo of antotemo
    antotemo Nov 18, 2015

Otra ruta del camino, ya queda menos.

• Photo of quintal
    quintal Nov 19, 2015

Preciosa ruta, por unos parajes que estaban verdes como si fuera asturias, ja ja ja .