NAVAJAS-VIA VERDE- EMBALSE DEL REGAJO-TORRE ARABE

Photo ofNAVAJAS-VIA VERDE- EMBALSE DEL REGAJO-TORRE ARABE Photo ofNAVAJAS-VIA VERDE- EMBALSE DEL REGAJO-TORRE ARABE Photo ofNAVAJAS-VIA VERDE- EMBALSE DEL REGAJO-TORRE ARABE

December 29, 2017

•   4.7 2 Reviews

near Navajas, Valencia (España)

Ruta que parte desde el parking del restaurante Altomira, a pocos metros del parking se encuentra la Via Verde donde iniciamos la marcha.
Al poco tiempo de iniciada la marcha se encuentra el área de picnic "Cantera de Navajas" donde todavía persiste una antigua construcción en ruina, ligada a dicha cantera, algo más adelante pasamos por el primer túnel con iluminación en funcionamiento, y antes de llegar al segundo túnel nos detuvimos en el Mirador del Regajo con espléndidas vistas sobre el embalse, poco después pasamos el segundo túnel , en esta ocasión la iluminación no funcionó.
Para dirigirnos al embalse tomamos un cruce a la derecha, por camino de tierra ancho que nos llevará a la parte Oeste del Embalse, frente a la presa. Para llegar hasta allí hay que atravesar las vías del tren por una zona no habilitada para ello, por lo cual hay que tener precaución al cruzarlas, pues circulan trenes en ambas direcciones y con una cierta frecuencia.
La zona a la que accedimos del embalse se encontraba llena de aves, cercanas a nuestra posición había una bandada de patos, y una pareja de garzas.
De vuelta, visitamos la Torre Arabe del S.XI, que se encuentra próxima la punto de llegada.

Via Verde

PictographCar park Altitude 1,358 ft

RTE- ALTOMIRA

• juanbag49 Dec 29, 2017

Ruta fácil de seguir. Atractivos de la ruta, túneles y embalse. Hay que tener precaución al cruzar la vía del tren.

• Photo of planetasofia
    planetasofia Nov 8, 2020

Ruta perfecta para hacer con niños