Photo ofNAVAJAS: Vía Verde-Embalse del Regajo-Ruta Fluvial Río Palancia-Salto de la Novia-Ruta del reloj/ Photo ofNAVAJAS: Vía Verde-Embalse del Regajo-Ruta Fluvial Río Palancia-Salto de la Novia-Ruta del reloj/ Photo ofNAVAJAS: Vía Verde-Embalse del Regajo-Ruta Fluvial Río Palancia-Salto de la Novia-Ruta del reloj/

December 28, 2020
December 2020

near Navajas, Valencia (España)

Bonita ruta que trascurre por los aledaños de Navajas. La califico de moderada por el tramo de subida a la montaña paralela al salto de la novia, la cual es prescindible para completar la ruta. El resto del recorrido es muy agradable y no requiere de gran dificultad para realizarlo.

Empezamos esta ruta en Navajas. El punto de inicio es la torre que podemos ver en la fotografía. Recorremos la Vía Verde, que es una pista ancha y fácilmente transitable; donde nos encontramos con dos túneles.

Continuamos por un sendero hasta el Embalse del Regajo, lugar en el que es habitual darse un baño en verano.

Tras un tramo corto por la carretera, atravesando la Urbanización Los Ángeles, seguimos por una pista de tierra hasta La Fuente del Baño, donde también hay posibilidad de baño en las pozas. A partir de ahí, continuamos por un tramo muy bonito siguiendo el canal por la orilla izquierda del río Palancia. Llegando a Navajas de nuevo, atravesamos la ruta fluvial a orillas del río hasta llegar a El Salto de la Novia, cascada denominada así por una increíble leyenda.

Seguidamente, subimos al Mirador del Reloj por la senda del Reloj. Esta parte del recorrido es probablemente la más fatigosa, ya que está muy inclinada y presenta tramos con piedras sueltas. Finalmente, desde el mirador, continuamos el camino por una senda hasta reencontrarse con la ruta fluvial.

En definitiva, una ruta muy completa y agradable para disfrutar en familia. Se requiere un calzado cómodo y agua para hidratarse.

Espero que os guste!

PictographBridge Altitude 1,175 ft

• Photo of Inma Fernández
    Inma Fernández Jul 24, 2022

He realizado la ruta, la modifiqué un poco, me acerqué a la Ermita de la Esperanza y al Monasterio...
    Me ha gustado la zona del Mirador del Reloj y Fuente del Baño con el tramo de las tuberías y cadenas🤩
    Las Cascadas ya las conocía, pero desde arriba no😉 me chocó ver la Torre de Altomira en terreno privado, está dentro de un chalet😬
    Lo que no me gusta son los tramos de carretera, pero bueno...
    Muchas gracias por compartir Elpajaroviajero
    🏞💪🏿

• Photo of Sergich
    Sergich Oct 31, 2023

Para ver la cascada desde arriba, esa vista es desde el mirador del reloj?