Navajas/embalse del regajo/ fuentes/senda del último beso/salto de la novia

Photo ofNavajas/embalse del regajo/ fuentes/senda del último beso/salto de la novia Photo ofNavajas/embalse del regajo/ fuentes/senda del último beso/salto de la novia Photo ofNavajas/embalse del regajo/ fuentes/senda del último beso/salto de la novia

August 9, 2020
August 2020

•   5 2 Reviews

near Navajas, Valencia (España)

Navajas, dejamos coche en el parking de la estación de Renfe de navajas y nos vamos dirección a la piscina municipal, pasamos por una Torre🏰🗼 cilindrica del siglo XI altomira es su nombre y subiendo por un sendero llegamos a una caseta sin terminar su rehabilitación, y bordeamos unos campos de almendros, y nos metemos en una propiedad privada, lo advertimos porque, cuando acaba este sendero vemos la cadena y un cartel de prohibido el paso, en fin luego por pista haciendo zig y zag nos lleva a la presa y el embalse de regajo pasando por un tramo de la via verde,seguimos por el parking del regajo y un merendero, se situa junto a el, lo cual es un lugar ideal para merendar, al tener mucha sombra, subimos por asfalto 500 metros y nos situamos en sendero que bordea el rio Palancia este es uno de los teamos más bonitos de la ruta, se encuentra unas cadenas quitamiedos, que no son muy necesarias la verdad, y nos encontramos con una estación de aforos y a continuación tenemos que ir sorteando el rio y subir buscando la pista forestal que se encuentra arriba, y seguidamente, te encuentras de nuevo en la población ahi es donde cogemos la ruta de las fuentes que nos conduce a una pequeña senda llamada senda del beso, seguramente que sera una historia de desamor de 2 adolescentes buscando la intimidad, y que los encargados de explotar estos lugares le pusieron ese nombre, pero, ya podrian limpiar y sanear la zona que hay junto a la zona de baños de cagadas y porqueria de lis bañistas, y con esos 2€ que cobran por bañarse limpiar los alrededores y no estar pendientes de los que entran si no también, trabajar un poco mas, decir que hubo mucha gente en este último tramos del Salto de la novia, y volvimos antes sin hacer todo el recorrido de ida y vuelta, la ruta es recomendable, para aquellos que quieran pasar un dia familiar en el campo y bañarse si no le importa mucho el estado del agua, para mi estaba sucia, yo no me bañaria ahi, viendo otras pozas y baños como he visto , ejemplo montanejos y fuentes de ayodar por poner 2 ejemplos.

Sendero izquierda

Piedras arriba

hemos llevado un tramo de Huerta dónde hay una casa particular sería conveniente que este lugar se pudiera evitar ya que nos hc

Perros y casa particular

Izquierda pista forestal

Derecha pista

Izquierda

Cruzamos carretera y continuamos recto vía verde

Derecha

Presa y embalse del regajo

Izquierda carretera

Derecha pintura

Puente de los baños río palancia

El agua esta fatal

null

Izquierda pintura

Fuente de la peña y de la alegría del Isaac

Salto la novia

Que bonito

Camino de vuelta

Izquierda

• Photo of Caminante75
    Caminante75 Aug 9, 2020

Muy buena ruta que le haces a tu hermano q tu estas riendo y tu hermano serio jajjaja

menalib Aug 9, 2020

Jajajaja😂😂😂😂 gracias molina

• Photo of Perpi H
    Perpi H Aug 25, 2020

Me apunto está ruta para hacerla

menalib Aug 25, 2020

Gracias Toni, saludos

• Photo of SilvinaS
    SilvinaS Apr 2, 2021

La hice hoy bajo unos truenos impresionantes y algo de lluvia. Hermosa ruta, gracias por compartir!

menalib Apr 2, 2021

Gracias Silvina pero cuidadin con esos truenos que es peligroso 😅