Nava Espino - Pino Mala Mujer - Cerro Piornal 80

Photo ofNava Espino - Pino Mala Mujer - Cerro Piornal 80 Photo ofNava Espino - Pino Mala Mujer - Cerro Piornal 80 Photo ofNava Espino - Pino Mala Mujer - Cerro Piornal 80

April 28, 2019
April 2019

near Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Bonita ruta nos hemos hecho hoy, la verdad es que no es demasiado exigente, pero si larga.
No tiene perdida, ademas hay unas chapas ke van marcando los kilómetros, nuestra intención era llegar al Calarilla pero como era día de votaciones pues nos hemos tenido que volver por falta de tiempo, (llegamos al kilómetro 7), pero si hemos llegado al pino de la mala mujer el cual tiene una historia que después os contare, y como me quede con el mal sabor de boca por no llegar al Calarilla, lo que si que no me iba a quedar sin ver era la caseta del Cerrillo del Piornal, y a la vuelta nos pasamos, la verdad es que emos hechado un buen dia.
-HISTORIA DEL PINO DE LA MALA MUJER:
Al parecer por estos lugares vivian un matrimonio en un cortijo. Un dia acogieron a un pastor que iba de paso, cansado y perdido. Estando fuera el marido, la mujer y el pastor mantuvieron relaciones, y pretendian escaparse juntos. A su regreso el marido los siguio y les dio alcance por el paraje de la Nava de las Correhuelas. Disparo primero a la mujer, que cayo muerta junto a un gran pino, y un poco mas alla alcanzo al amante (el pastor), que cayo muerto junto a otro gran pino.
Esa es la historia que yo conozco.

PictographInformation point Altitude 5,276 ft

Cerro del Piornal

• Photo of (OKPERICO)
    (OKPERICO) Apr 29, 2019

bonita ruta ochenta,pero dile a tu hermano q se ria massss.jjjjjj
    el nene ya seve un tiaco y un maquinonnnn.ok
    y recuerda q los caminos y las senda son de los q la construyeron y de los animales q la disfruta en sus paseos y nosotros somos unos meros invitados y hay q respetar el paisaje y sus animales.ok
    así ve enseñándole al nene los bueno q es ser amante de la naturaleza para q se lo enseñe a sus amigos y siga la descendencia del senderistas.ok

• Photo of ochenta
    ochenta Apr 30, 2019

Muchas gracias makina, en ello ando enseñandole lo bonita que es la naturaleza y a saber respetarla, an ya sabes que tenemos una ruta pendiente, un abrazo mio y del nene.