NAVA DE ABAJO - V.G. CRUCES

July 18, 2020
July 2020

near Nava de Abajo, Castilla-La Mancha (España)

- Ruta mañanera para el mes de Julio, hay que madrugar un poco y andar para subir al vértice - CRUCES - no de mucha altura , pero con buenas vistas en el entorno.
- Para ello salimos del pueblo de Nava de Abajo, cercano a Pozohondo, provincia de Albacete, y nos encaminamos por la calle Judarra por buena pista. Llegamos a la cortijada de Judarra de los Antolines , hoy en ruinas, y continuamos por la derecha hasta llegar nuevamente al cortijo de Judarra de los Parras, donde ya giramos a la izquierda , pasando junto a un embalse y seguimos una pista menor, y a veces por monte a través hasta alcanzar las ruinas de la casa del guarda, buen otero de los alrededores.
- Ya desde aqui solo queda subir al vértice con 887 mts. de altura, y descansar un poco. Iniciamos el regreso al pueblo, bajando hasta enlazar en la zona baja con la pista , y ya desde aqui seguir por ella en plan paseo hasta llegar al punto de inicio.
- En total , casi unos 11 kms. muy cómodos de andar y sin ninguna dificultad, para estirar las piernas y hacer ejercicio a primeras horas de la mañana.