Nasca Cerro Blanco 2017

November 2, 2017
April 2017

near Trigal, Ica (Peru)

Viernes Santo 2017, nos aventuramos a subir a la cima de la duna mas alta del mundo " Así la promocionan".
Los tour cobran 40$ x persona, bastante elevado, saldria 400 soles por los 3. Asi que decidimos emprender por nuestra cuenta, obviamente que las agencias de tour nos asustaron.
Partimos 5am en taxi rumbo al km 21 de la carretera interoceánica, de ahi comenzaria la subida.
Gracias al gps y el sensor magnético pudimos seguir la ruta sin complicaciones, se puede dividir la ruta en 2 fases, la primera pedrestre que tarda 2 horas aprox, y la última de duna o arena que puede tardar 1.5 horas, el paisaje hacias las montañas que rodean todo el recorrido es espectacular.
Lamentablemente no llevamos tabla de sandboard para la bajada asi que la hicimos corriendo. Un concejo importante, prohibido llevar zapatillas de suelas pegadas, la temperatura en la duna hacen que se despeguen fácilmente.
Luego de bajar la duna, el trayecto por un rio seco se torna difícil mas por cansancio, finalizando el recorrido en el
km9. Aquí con suerte pasan taxis hasta Nasca y a veces hay una señora que vende gaseosas. Lo ideal es contratar un taxi que te recoja.
En conclusión, una gran experiencia por paisajes, capacidad de orientación y haber conquistado la duna mas alta del mundo