Nariz de Indio

April 1, 2014
March 2014

•   4.9 3 Reviews

near El Naranjo, Nuevo León (Mexico)

Ubicada en la carretera a Rayones; adelante del Bioparque estrella.
En donde inicia la vereda hay un mirador/estacionamiento para dejar un buen número de autos.
Tiempo de ascenso a paso regular 2:20hs.
Inicio con una pendiente considerable así también al final de la ruta antes de llegar a la cumbre.
Zona de bosque de encino. Excelentes vistas.

• sololoco1 Mar 7, 2015

que tipo de fuerza es y cuanto tiempo es de caminata y si es segura la zona saludos

k2team.mty Mar 7, 2015

Nosotros caminamos a buen ritmo (algo rápido) tal vez agregarle media hora mas al tiempo que hicimos es buena referencia.
    La ruta es sencilla, no hay mayor complicación ... La zona en estos últimos años ha mejorado en cuestión de la inseguridad.
    Nosotros dejamos los autos a un costado de la carretera y no tuvimos problemas... Por ahí pasan muchos grupos de ciclistas de montaña .

• Photo of Mara Sanchez
  • Photo of Andrómaco
    Andrómaco Aug 11, 2017

Muy buena ruta y los comentarios de César (K2team) son suficientemente bien informativos.

• JC el Montañista Oct 2, 2018

¿Hay algún buen lugar para acampar cerca de la cima? Saludos

k2team.mty Oct 3, 2018

No que recuerde. La parte final y en la misma cumbre hay muchas rocas sobre puestas.
    Pudiera ser un poco antes de llegar a ese punto pero la verdad no creo.

• Photo of Oscar Galicia
    Oscar Galicia Nov 23, 2020

Excelente ruta, muy bien marcada. Es un sendero exigente debido a la gran pendiente y muy resbaladizo cuando el terreno esta húmedo como era el caso de hoy.

• Photo of Alfredo Compean
    Alfredo Compean Jan 8, 2021

Sabes si arriba en la cumbre hay señal para celular?

• Photo of RickWH
    RickWH Oct 14, 2021

He hecho esta ruta en al menos 4 ocasiones, las zonas dificiles por cuestion de inclinacion son al incio y al final, tal como lo dice la descripcion. A medio camino, despues del precipicio, hay un buen lugar para acampar con una inclinacion muy leve pero lo suficientemente comoda y espaciosa para que entren dos carpas.