Naranjo - San Álvaro - Assuan - Los Morales (08-04-23)

Photo ofNaranjo - San Álvaro - Assuan - Los Morales (08-04-23) Photo ofNaranjo - San Álvaro - Assuan - Los Morales (08-04-23) Photo ofNaranjo - San Álvaro - Assuan - Los Morales (08-04-23)

April 8, 2023
April 2023

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Salimos de la zona deportiva del Barrio Naranjo hacia el Castillo Maimón y la Fuente de la Palomera. Bajamos hasta el Arroyo Pedroche bajo el puente de hierro del antiguo ferrocarril.
Subiremos junto al Arroyo de Santo Domingo hasta la Ermita de San Álvaro (aquí ya no hay santo ni nada). Disfrutamos de las vistas y desayunamos algo.
Seguimos subiendo junto al arroyo hasta una cancela que tendremos que saltar. Pronto llegamos a una cruz de hierro junto a la carretera CV-45. Desde aquí las vistas del valle del Guadalquivir y de la campiña son espectaculares.
Cruzamos la carretera y poco a poco nos vamos acercando a las piscinas de Assuan. Empieza una bonita bajada hasta el Sanatorio de los Morales, pero antes nos refrescaremos un poco en el abrevadero del Arroyo San Cristóbal.
Por una entretenida senda llegamos al Hotel Abetos y luego pasaremos por las ruinas de de un gran cortijo junto al Arroyo de la Palomera. Y poco a poco volveremos al Barrio Naranjo.
Otro bonito día disfrutando de una buena compañía y de una magnífica ruta.