Naranco Pte Gallegos

August 30, 2021
August 2021

near Piedramuelle, Asturias (España)

Se sale de Oviedo, desde cualquier punto en que estemos y seguimos las indicaciones hacia los monumentos pre románicos del monte Naranco.

Una vez superamos Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo, encontramos un camino ascendente con buen nivel de pendiente hasta la cima donde divisamos el monumento u optamos por seguir la ruta.

A continuación se sigue la pista que rodea el Naranco, pasando por un área de descanso donde llenamos las cantimploras, sigue la ruta subiendo y bajando hasta llegar a un cruce con una carretera. Seguimos hacia la derecha para tomar una bajada bastante prolongada y llegar a un área de descanso con fuente y bancos.
Continuamos por el mismo camino y se llega a Puente Gallegos y desde allí se sigue por la carretera hasta el desvío hacia Llampaxuga, supone un par de kilómetros por la carretera con tráfico hasta llegar al desvío.
La subida por carretera es de algo más de un kilómetro hasta el pueblo y la ermita donde se toma la ruta del camino de Santiago en dirección a Oviedo.

Se trata de una ruta circular con vistas impresionantes y varios ambientes para disfrutar de algo menos de cinco horas de recorrido