Nakasendo 2 TSUMAGO NAGISO

November 21, 2014
September 2014

near Tsumago (Japan)

La ruta transcurre entre los pueblos de Tsumago y Nagiso.

Se trata de una ruta poco frecuentada por los caminantes, en la que se alterna los caminos y sendas de tierra con carretera asfaltada de escaso tráfico.

No existen poblaciones donde aprovisionarse, por lo que hay que ir preparado con comida.

Hay algunas indicaciones sobre la ruta, pero también hay cruces que generan dudas.

La dificultad de la ruta estriba en la distancia y en que también hay que ascender un puerto de montaña.

En Nagiso hay estación de tren, pero tener en cuenta que pasan pocos trenes (mirar los horarios de la Japan train para no quedar perdidos en este pueblo).

Si el día siguiente se hace la ruta desde Yabuhara hasta Narai, a la llegada a Nagiso se puede tomar el tren hacia Kiso-Fukusima donde hay más variedad hotelera y a la mañana siguiente volver a tomar el tren hasta Yabuhara. Son recorridos en tren cortos que no generan contratiempo.