Najarra por la cara sur con exploración de canales

Photo ofNajarra por la cara sur con exploración de canales Photo ofNajarra por la cara sur con exploración de canales Photo ofNajarra por la cara sur con exploración de canales

September 23, 2023
September 2023

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta de Miraflores de la Sierra a Aparcamiento Fuente del Cura pasando por:
- Mirador Senda Santé
- Cuatro Calles
- La Najarra
- Fuente del Pilanquillo
- Embalse de Miraflores de la Sierra
- Embalse de Miraflores
Sale más desnivel negativo porque empecé a grabar cuando llevábamos un rato de camino. El tiempo no es real, porque a la vuelta estuvimos, al menos, una hora cogiendo moras. Para nuestro gusto, la senda Santé es la mejor forma de subir a este pico. Eso sí, no se anda con rodeos.
Dos cosas a tener en cuenta, al llegar al conglomerado rocoso pre-cumbre que el camino bordea por la izquierda, nosotr@s nos metimos de frente para buscar trepadas por una canal muy chula de III. Pero no es obligatorio.
Para bajar, cuando ya encarabamos el Puerto de la Morcuera, tiramos a la derecha ladera abajo por un terreno a ratos incómodo y bastante empinado (una media hora en total) para acortar bastante y enganchar el camino de vuelta hacia Miraflores. Para nuestro gusto, mereció la pena. Excelente ruta !!!