Nafarroko bira 6.-Caparroso - Virgen del Yugo

Photo ofNafarroko bira 6.-Caparroso - Virgen del Yugo Photo ofNafarroko bira 6.-Caparroso - Virgen del Yugo Photo ofNafarroko bira 6.-Caparroso - Virgen del Yugo

1975
May 9, 2016
May 2016

near Caparroso, Navarra (España)

Hasieran haizea ikaragarria baino laister baretu zen. Lehenengo 5 km errepide nagusitik, astuna, zirkulazio handia, egiten baduzue kotxez h aize erroteen parkeraino igual hobe. Hemendik 15 km Virgen del Yugoraino, ederrak, hasieran nekzal aberastasuna: litxugak, piperrak, soja... dena ureztatuta gero sartzen gara Bardeetan, jarraitzen dira nekazarien landak et tartean arbol batzuk, eta mantxo, mantxo Bardeetako paisaia, azkenean han urrun ikusten dugu benetako Bardeeak, oraindik urrun xamar eta azkeneko eta aldapa bakarra igotzerakoan Virgen del Yugon gaude.

Empezamos con un viento muy fuerte que pronto se calmará. Los primeros 5 km son por la carretera con mucho tráfico, así que si los haceis en coche, no os perdeis mucho. Desde el parque eólico nos quedan 15 km. El camino, en primavera, esta precioso, verde, húmedo y con una gran riqueza agrícola con campos de letxuga, pimiento, colza... todo de regadío, un lujo.
Poco a poco va desapareciendo los campos agrícolas y aparece el paisaje de las Bardenas, algun árbol, campos áridos y al fondo muy al fondo las barrancas y altos de las Bardenas. Al final una cuesta, la única dle camino y estamos en la Virgen del Yugo.