Nacimientos de Riofrio y Salado - Molinos - Atajea - Riofrio ( 02-11-2018 )

Photo ofNacimientos de Riofrio y Salado - Molinos - Atajea - Riofrio ( 02-11-2018 ) Photo ofNacimientos de Riofrio y Salado - Molinos - Atajea - Riofrio ( 02-11-2018 ) Photo ofNacimientos de Riofrio y Salado - Molinos - Atajea - Riofrio ( 02-11-2018 )

November 4, 2018
November 2018

near Riofrío, Andalucía (España)

Siendo un recorrido de media jornada donde empezaremos por un puente medieval del siglo XVI, contemplaremos y protagonistas los nacimientos de Riofrío y el Salado ( Granada ), al ser el mas caudaloso del termino de Loja, su abundancia y transparencia, ha hecho proliferar las piscifactorías ( Truchas y Esturiones ) y molinos en antaño, destacaremos el enclave de figura de espacio natural protegido, parte del recorrido por una acequia donde se encauzaba el agua para los molinos.
Destacar como inconveniente, con las ultimas inundaciones se ha llevado un puente de madera, para pasar el arroyo salado entre los pueblos de Atajea y Riofrío, como opciones, llevarnos unas bolsas para no mojarnos los zapatos ó por la parte izquierda antes del arroyo salado sale la acequia para Riofrío donde nos llevara hasta el pueblo.

NACIMIENTO 1

Casilla Miguelón

Cortijo

FUENTE 1

PUENTE MADERA

TUNEL 2

Venta del Rayo

Paco Ruiz Utrera Apr 2, 2021

Hola REYJE! He estado hoy por la zona haciendo una breve ruta con mi hijo de 3 años. No iba con la idea de hacerla entera, hemos llegado hasta el túnel primero y al cruzarlo hay una construcción y parece que ya no se puede seguir tu ruta... ¿Sabrías aclararme mi duda? Si aún con la construcción de puede seguir tu ruta... Gracias!

REYJE Apr 2, 2021

Hola Paco Ruiz Utrera, cuando la hicimos nosotros no tuvimos problemas para pasar y continuar la ruta, ya que es un recorrido bonito. Saludos

Paco Ruiz Utrera Apr 2, 2021

Vale, gracias!! Imagino que también estaba el edificio del cual te hablo, verdad??

REYJE Apr 2, 2021

Si que estaba una construcción Paco Ruiz.

Paco Ruiz Utrera Apr 2, 2021

Vale, muchas gracias! Volveremos para hacerla entera!

• Photo of limosnita82
    limosnita82 Sep 26, 2021

Nos gustó mucho la ruta aunq no pudimos hacerla entera por q íbamos con dos niñas de 3 y 4 años y el día anterior habíamos echo los cahorros en monachil y estaban bastante cansadas..

REYJE Sep 26, 2021

Hola limosnita82, me alegro un montón que te haya gustado, gracias por tu comentario y valoración.