Photo ofNacimiento y Cascadas del Hueznar, Sierra Norte de Sevilla (San Nicolás del Puerto) Photo ofNacimiento y Cascadas del Hueznar, Sierra Norte de Sevilla (San Nicolás del Puerto) Photo ofNacimiento y Cascadas del Hueznar, Sierra Norte de Sevilla (San Nicolás del Puerto)

June 19, 2021
June 2021

near San Nicolás del Puerto, Andalucía (España)

Senderismo desde el Área Recreativa de San Nicolás del Puerto en el que pasaremos por su nacimiento, desviandonos unos metros para ver un pequeño salto de agua y hasta llegar a las Cascadas del río Hueznar.
Hay que tener precaucion porque no está señalizada la ruta aunque no tiene pérdida.
Como indiqué antes, salimos desde el área recreativa hasta el nacimiento que está unos metros más arriba, desde ahí empalmamos con la Vía Verde hasta llegar a un túnel, el cual no atravesamos porque cogemos un camino que hay a la derecha justo al lado de una casa derruida. A continuación y a pocos metros se ve un caminito justo al lado de un corral de animales, lo seguimos hasta llegar al río y ya solo seguir el paseo de madera que nos encontramos.
La vuelta la hacemos por donde mismo hemos venido.
Ruta fácil y corta por lo que es apta para hacerla con niñ@s aunque no para las personas con movilidad reducida.

Justo enfrente de este cartel está el área recreativa

PictographRiver Altitude 1,925 ft

PictographRiver Altitude 1,931 ft

PictographRiver Altitude 1,860 ft

Salto de aga que os encontramos a mitad de camino

PictographRiver Altitude 1,864 ft

Salto de agua a mitad de camino

Cogemos el caminito que hay justo al lado del corral