Nacimiento Rio Vinalopó-Castillo del Vinalopó-Toll Blau

Photo ofNacimiento Rio Vinalopó-Castillo del Vinalopó-Toll Blau Photo ofNacimiento Rio Vinalopó-Castillo del Vinalopó-Toll Blau Photo ofNacimiento Rio Vinalopó-Castillo del Vinalopó-Toll Blau

January 9, 2022
January 2022

near Campo Barracas, Valencia (España)

Ruta muy sencilla en la que lo único que requiere esfuerzo es subir al castillo del Vinalopó… y tampoco es mucho.
Comenzamos desde el Parking habilitado en el albergue de Ull de Canals, siguiendo una pista que nos llevará a un molino abandonado desde el que cruzaremos el rio para adentrarnos por un sendero bien marcado. Precioso paraje.
Caminamos durante un corto periodo de tiempo y nos encontramos con la Font de la Coveta, lugar donde nace el rio Vinalopó.
Al tener mas ganas de ruta, nos fuimos a visitar el castillo del Vinalopó que esta cerca del nacimiento.
Ya de vuelta, paramos a comer en un pequeño prado que hay cerca de la font de la Coveta y tras reponer fuerzas, nos dirigimos a visitar un maravilloso lugar llamado Toll Blau. Lo vimos desde arriba ya que no encontramos manera de bajar. Cuidado con el sendero, es seguro pero va muy pegado al acantilado. Volveremos en época estival para visitarlo desde abajo.
Una ruta para hacer en familia, muy recomendable.