NACIMIENTO RIO PITARQUE 2-4-10

April 4, 2010
April 2010

near Pitarque, Aragón (España)

PARTIENDO DEL PUEBLO DE PITARQUE (MAESTRAZGO) SE SIGUE UN CAMINO QUE VA ASCENDIENDO HASTA LLEGAR AL NACIMIENTO DEL RIO DEL MISMO NOMBRE SITUADO A 5 KM. UNOS MURALLONES A AMBOS LADO FRANQUEAN EL PASO. PASAMOS JUNTO A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA PEÑA Y TAMBIÉN DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA. LA LLEGADA AL NACIMIENTO ES ESPECTACULAR EL AGUA SALTA ENTRE PELDAÑOS DE UNA ESCALERA ENTRE ESPUMAS. LA NATURALEZA SE MUESTRA EN TODA SU BELLEZA DE LUCES Y COLORES CON UN FRAGOR DEL AGUA IMPONENTE. EL RETORNO ES POR EL MISMO CAMINO HASTA LLEGAR A PITARQUE DONDE UNA FUENTE NOS DA UN AGUA FRESCA DE GRAN CALIDAD. TOTAL 10 KM Y UNA DURACIÓN DE 2H 26 M. NO DEJAR DE VISITAR OTROS TRAMOS DEL RIO AGUAS ABAJO Y ESPECIALMENTE LA FORMACIÓN ROCOSA LLAMADA DE ÓRGANO DE MONTORO. EN RESUMEN UNO DE LOS PAISAJES MÁS IMPRESIONANTES JAMÁS VISTO

• CHRI Apr 19, 2010

Hola javier, justo el día 2 de abril estaba en Pitarque con un grupo del club al que pertenezco y echándoles un vistazo a tus fotos, a la de la ermita en concreto, me he quedado a cuadros cuando he visto a mi padre y a una amiga mia. Qué coincidencia!! Por cierto nos encantó la ruta.

• dora46 Sep 24, 2013

Hola, este mes de Agosto visite el nacimiento del Pitarque, me pareció Impresionante, en Septiembre volví con unas amigas y que chasco, las cascadas estaban secas no bajaba agua y después de la central antes del puente, bajaba una riada de agua que en Agosto no existía y que no pudimos cruzar, ese desvio de agua es humano no es natural, valdría la pena advertir a los visitantes de esta anomalía por que después de hacer toda la ruta no poder llegar al final es desesperante, me gustaría saber si hay algún sitio donde antes de decidir ir hacia allí nos informaran del estado del camino, una hora de coche y una y media de camino para nada quitan las ganas de volver, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo, seria interesante que hubiera quejas sobre esta situación, el sitio es precioso pero no me atrevo a animar a amigos a ir sin estar segura de que podremos pasar.
    Si alguien me contesta se lo agradeceré