Nacimiento Río Mundo (aparcamiento arenal)

Photo ofNacimiento Río Mundo (aparcamiento arenal) Photo ofNacimiento Río Mundo (aparcamiento arenal) Photo ofNacimiento Río Mundo (aparcamiento arenal)

39 minutes
June 18, 2023
June 2023

near Venta de Mendoza, Castilla-La Mancha (España)

La ruta se puede iniciar dejando el coche en el aparcamiento de pago (5.5€ por turismo) y se realiza la subida como tal al nacimiento, con bastante desnivel con escalones de piedra, de ahí que ponga moderado. La otra opción es iniciar en el aparcamiento gratuito Puerto del Arenal. Hay unos 3.5km hasta el otro aparcamiento por una carretera solo para peatones a través de la sierra y pinares. Para llegar a esa carretera hay que cruzar al merendero. Desde hay tenemos dos opciones. A la izquierda hay una torrecilla de madera donde sale un sendero paralelo a la carretera hasta llegar al desvío del nacimiento. A partir de ahí, seguimos la ruta verde "Calares del mundo y la sima". La otra opción es seguir la ruta verde desde el merendero. Para mi la mejor opción, al menos para la vuelta, es la paralela a la carretera. La de la ruta verde es entre el pinar y con muchos más desniveles. Nosotros hicimos la ida paralela y vuelta la de la verde, se hizo muy pesada la vuelta. En las fotos podéis ver lo que os indico de los senderos del merendero. Está muy regular indicado, de ahí la explicación que espero que ayude.

PictographTree Altitude 3,339 ft

PictographTree Altitude 3,323 ft

PictographRiver Altitude 3,292 ft

PictographRiver Altitude 3,294 ft

Río

PictographWaterfall Altitude 3,544 ft

Ruta verde a seguir

Inicio sendero paralelo a la carretera desde merendero Arenal