Nacimiento Rio Guadalquivir - Valle Tejos Milenarios

Photo ofNacimiento Rio Guadalquivir - Valle Tejos Milenarios Photo ofNacimiento Rio Guadalquivir - Valle Tejos Milenarios Photo ofNacimiento Rio Guadalquivir - Valle Tejos Milenarios

September 27, 2022
September 2022

near Heredamiento, Andalucía (España)

Ruta sencilla con salida desde el Nacimiento del Rio Gualdaquivir en dirección al Valle de los Tejos Mileranios.

Mayoritariamente discurre por pista y algún sendero hasta llegar al valle de los Tejos Milenarios.

Tener en cuenta que desde el Puente de las Herrerias y hasta donde dejamos le coche cerca del Nacimiento del Gualdalquivir, hay unos 11 kms por pista forestal y a los 3-4 kms primeros nos encontramos una valla que nos indica que estará abierta de 9:00 a 21:00 y tras esa hora permanece cerrada por lo que si hacemos la ruta por la tarde (como nos pasó a nosotros) buscando ademas ver más animales al ser horas más frescas, puede que se nos eche el tiempo encima hemos de sumar la ida y vuelta en coche ademas del tiempo de la ruta.. que no suele llevarnos más de 2 horas por lo que hay que calcular la vuelta y no empezar la ruta muy tarde.

Asi pues, por cuestión de tiempo, no llegamos hasta el final de la ruta aunque se puede llegar mas adelante en el valle de los Tejos.

La ruta es muy sencilla y bonita ya que, si se hace con poca gente o guardando silencio, es muy probable ver jabalies, ciervos, gamos, ardillas y zorros. Estos ultimos cuidado que están acostumbrados a darle de comer e ir a los merenderos y por tanto, te buscan aunque ¡por favor, NO DAR DE COMER A LOS ANIMALES SILVESTRES!, podrian morderte y ser perjudicial para su salud.