Photo ofNacimiento del Guadalquivir, Cañada de las Fuentes y Tejos Milenarios, Sierra de Cazorla Photo ofNacimiento del Guadalquivir, Cañada de las Fuentes y Tejos Milenarios, Sierra de Cazorla Photo ofNacimiento del Guadalquivir, Cañada de las Fuentes y Tejos Milenarios, Sierra de Cazorla

October 12, 2020

near Heredamiento, Andalucía (España)

Nacimiento del Guadalquivir, Cañada de las Fuentes y Tejos Milenarios, en el Término Municipal de Quesada Sierra de Cazorla, P.N. Cazorla , Segura y Las Villas. Ruta muy cómoda y lineal de unos 8 km. aprox. ida y vuelta, apta para todos los públicos, jejeje, aunque se puede acortar ya que la pista sigue hasta el inicio del sendero de los Tejos milenarios. Se puede acceder por varios sitios, nosotros optamos por subir en vehículo por la pista desde el Puente de Las Herrerías, 11 km hasta el nacimiento, se puede subir a pie eso es opcional, pero es una larga caminata y si se decide visitar los Tejos Milenarios algo más, una paliza, ejej., por dicha pista podremos contemplar la maravillosa naturaleza del entorno y en época de lluvias podemos divisar subiendo por la pista a nuestra izquierda la Cascada del Arroyo Amarillo , otro afluente de tantos como tiene el Río Guadalquivir. Una ruta que se puede acceder en cualquier época del año, aconsejable en época de lluvias o deshielo, en verano es preferible subir en coche ya que a pie se hace pesado cuando apriete el calor. Como colofón a la vuelta, nos podemos parar a echar un cervezón a la salud de los Tejos Milenarios, jejeje. Mención a mi compañera de ruta, "Mi Amol" Encarni y un servidor "El Coleta", jejeje!!. Realizada el 26 de Agosto del 2019!!

Cruce hacia al Nacimiento del Guadalquivir

Cruce hacia al Nacimiento del Guadalquivir, varias señalizaciones giramos dirección Pozo Alcón

PictographRiver Altitude 5,322 ft

Cartel Nacimiento del Guadalquivir

Bajamos, quien quiera adentrarse por las rocas para verlo mejor, pero en época de poca lluvia

PictographPicnic Altitude 5,403 ft

Una vez de vuelta de ver el río, seguimos recto la pista pasando por esta Área Recreativa y la continuamos hacia los Tejos Milenarios

Cruce derecha al sendero de los Tejos milenarios

Corto trayecto de unos 2.5 km aprox. ida y vuelta

PictographTree Altitude 5,662 ft

A escasos metros nos encontramos con este bonito ejemplar de Pino Laricio, el Pino Pulpo o Tridente a la izquierda del sendero, al bajar derecha, jejeje

PictographTree Altitude 5,660 ft

Pino del Fuego

Llegamos a un paracillo, donde veremos un Árbol muerto y más adelante el ejemplar Pino Salgareño del Fuego con un resiego en su base. Seguiremos adelante sin pérdida hacia los Tejos Milenarios, por la senda algo más frondosa pero bien marcada.

PictographTree Altitude 5,798 ft

Tejo Milenario macho

Finalmente llegamos a nuestro destino para ver uno de los ejemplares de Tejo Milenario, sino el más longevo uno de los más longevos de Europa.

PictographTree Altitude 5,829 ft

Tejo Milenario hembra

A escasos metros nos encontramos con el Tejo milenario hembra, una vez fotografiados lo Tejos Milenarios, nos disponemos a dar la vuelta por la misma senda de vuelta al vehículo

• Photo of (OKPERICO)
    (OKPERICO) Oct 12, 2020

Bueno ya el nombre lo dice todo no chemita el río Guadalquivir sin palabras ok