Nacimiento del Chorro, Dehesa del Hondonero, desde Villanueva del Rosario

Photo ofNacimiento del Chorro, Dehesa del Hondonero, desde Villanueva del Rosario Photo ofNacimiento del Chorro, Dehesa del Hondonero, desde Villanueva del Rosario Photo ofNacimiento del Chorro, Dehesa del Hondonero, desde Villanueva del Rosario

April 10, 2024
April 2024

near Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Partiendo desde Villanueva del Rosario, nos embarcamos en una aventura a través de la Dehesa del Hondonero, con el Nacimiento del Chorro como nuestro destino final. Mientras nos alejamos del pueblo, pronto comenzamos a disfrutar de la compañía del río, que fluye a lo largo del sendero durante aproximadamente 2,2 km del trayecto.

Conforme nos acercamos al Nacimiento del Chorro, nuestros ojos se deleitaron con las impresionantes vistas de la sierra que nos rodeaba. A los 3,1 km del inicio, tuvimos la oportunidad de explorar la Cueva del Ermitaño, una estructura que despertó nuestra curiosidad por el pasado de este lugar.

Llegando a los 4,3 km, encontramos un área semidespejada que nos permitió capturar una hermosa fotografía de la puesta de sol, enmarcada por el paisaje serrano. Fue un momento mágico que nos llenó de inspiración.

A medida que caía la noche, los últimos kilómetros de la ruta los recorrimos con la luz de nuestros frontales iluminando el oscuro sendero. A pesar de la oscuridad, la adrenalina y la emoción de esta experiencia nocturna hicieron que fuera aún más memorable.

En total, cubrimos una distancia de 8,37 km, con un desnivel positivo de 333 metros, y todo ello en un tiempo de aproximadamente 2 horas y 27 minutos. Esta ruta de senderismo nos permitió sumergimos en la belleza natural de la Dehesa del Hondonero, descubrir lugares intrigantes y disfrutar de un recorrido que combinó la luz del día con la mágica oscuridad de la noche.