Naafkopf. Circular desde Malbun. Liechestein, Austria y Suiza.

Photo ofNaafkopf. Circular desde Malbun. Liechestein, Austria y Suiza. Photo ofNaafkopf. Circular desde Malbun. Liechestein, Austria y Suiza. Photo ofNaafkopf. Circular desde Malbun. Liechestein, Austria y Suiza.

July 19, 2021
July 2021

near Malbun, Triesenberg (Liechtenstein)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Photo ofMalbun. Seguimos por pequeña carretera asfaltada, pasado los remontes Photo ofMalbun. Seguimos por pequeña carretera asfaltada, pasado los remontes Photo ofMalbun. Seguimos por pequeña carretera asfaltada, pasado los remontes

Malbun. Seguimos por pequeña carretera asfaltada, pasado los remontes

Photo ofMalbun. Seguimos subiendo por pista asfaltada estrecha. Photo ofMalbun. Seguimos subiendo por pista asfaltada estrecha. Photo ofMalbun. Seguimos subiendo por pista asfaltada estrecha.

Malbun. Seguimos subiendo por pista asfaltada estrecha.

Photo ofDejamos camino ancho a derecha hacia el pueblo. Final de asfalto. Photo ofDejamos camino ancho a derecha hacia el pueblo. Final de asfalto.

Dejamos camino ancho a derecha hacia el pueblo. Final de asfalto.

Photo ofDejamos senda a derecha. Nosotros giramos a izquierda por camino más bonito Photo ofDejamos senda a derecha. Nosotros giramos a izquierda por camino más bonito Photo ofDejamos senda a derecha. Nosotros giramos a izquierda por camino más bonito

Dejamos senda a derecha. Nosotros giramos a izquierda por camino más bonito

Giro a derecha

Photo ofVaquilandia. Giro a izquierda para sortear barrizal y cargadero. Luego giro a derecha por pista Photo ofVaquilandia. Giro a izquierda para sortear barrizal y cargadero. Luego giro a derecha por pista Photo ofVaquilandia. Giro a izquierda para sortear barrizal y cargadero. Luego giro a derecha por pista

Photo ofDejamos pista. Giro a derecha. Camino balizado y embarrado por las vacas Photo ofDejamos pista. Giro a derecha. Camino balizado y embarrado por las vacas Photo ofDejamos pista. Giro a derecha. Camino balizado y embarrado por las vacas

Dejamos pista. Giro a derecha. Camino balizado y embarrado por las vacas

Giro a derecha

Photo ofViene camino a izquierda y atrás de lo alto del remonte. Photo ofViene camino a izquierda y atrás de lo alto del remonte. Photo ofViene camino a izquierda y atrás de lo alto del remonte.

Viene camino a izquierda y atrás de lo alto del remonte.

Photo ofYa estamos en la cuerda. Espectacular. En el cruce a 10 metros seguimos recto por cuerda Photo ofYa estamos en la cuerda. Espectacular. En el cruce a 10 metros seguimos recto por cuerda Photo ofYa estamos en la cuerda. Espectacular. En el cruce a 10 metros seguimos recto por cuerda

Subiendo por cuerda. Buen camino.

Photo ofDejamos camino a izquierda y atrás a pico muy menor. Se podría haber subido a él Photo ofDejamos camino a izquierda y atrás a pico muy menor. Se podría haber subido a él Photo ofDejamos camino a izquierda y atrás a pico muy menor. Se podría haber subido a él

Photo ofDejamos camino a derecha y atrás. Hubiera servido de gran atajo en la subida, aunque el inicio estaba perdido entre el cargadero Photo ofDejamos camino a derecha y atrás. Hubiera servido de gran atajo en la subida, aunque el inicio estaba perdido entre el cargadero Photo ofDejamos camino a derecha y atrás. Hubiera servido de gran atajo en la subida, aunque el inicio estaba perdido entre el cargadero

Photo ofPanorámica espectacular. Vistas de nuestros objetivos Photo ofPanorámica espectacular. Vistas de nuestros objetivos Photo ofPanorámica espectacular. Vistas de nuestros objetivos

Panorámica espectacular. Vistas de nuestros objetivos

PictographMountain pass Altitude 7,067 ft

Panorámica antes del repecho más empinado

Cima

PictographProvisioning Altitude 7,729 ft

Avituallamiento

Entre Liechestein y Austria

PictographMountain hut Altitude 6,930 ft
Photo ofRefugio, collado y cruce de caminos. Seguimos recto hacia Naafkopf. Photo ofRefugio, collado y cruce de caminos. Seguimos recto hacia Naafkopf. Photo ofRefugio, collado y cruce de caminos. Seguimos recto hacia Naafkopf.

Refugio, collado y cruce de caminos. Seguimos recto hacia Naafkopf.

Photo ofGiro a derecha. Seguimos entre fronteras Photo ofGiro a derecha. Seguimos entre fronteras Photo ofGiro a derecha. Seguimos entre fronteras

Giro a derecha. Seguimos entre fronteras

Photo ofDejamos camino a derecha hacia KletterGarten. Y a izquierda hay atajo que usamos a la vuelta. Photo ofDejamos camino a derecha hacia KletterGarten. Y a izquierda hay atajo que usamos a la vuelta. Photo ofDejamos camino a derecha hacia KletterGarten. Y a izquierda hay atajo que usamos a la vuelta.

Viene senda menor por la izquierda

Photo ofNaafkopf. Bastante gente. Entre Austria, Suiza y Liechestein Photo ofNaafkopf. Bastante gente. Entre Austria, Suiza y Liechestein Photo ofNaafkopf. Bastante gente. Entre Austria, Suiza y Liechestein

Naafkopf. Bastante gente. Entre Austria, Suiza y Liechestein

Photo ofDejamos senda balizada a izquierda. Nosotros seguimos recto en bajada suave por camino ancho Photo ofDejamos senda balizada a izquierda. Nosotros seguimos recto en bajada suave por camino ancho Photo ofDejamos senda balizada a izquierda. Nosotros seguimos recto en bajada suave por camino ancho

Photo ofGiro a derecha. Las nubes lo tapan todo a cierta altura! Photo ofGiro a derecha. Las nubes lo tapan todo a cierta altura! Photo ofGiro a derecha. Las nubes lo tapan todo a cierta altura!

Giro a derecha. Las nubes lo tapan todo a cierta altura!

Photo ofDejamos camino ancho. Giro a derecha hacia arriba por senda bali Photo ofDejamos camino ancho. Giro a derecha hacia arriba por senda bali Photo ofDejamos camino ancho. Giro a derecha hacia arriba por senda bali

Dejamos camino ancho. Giro a derecha hacia arriba por senda bali

Zona de subida muy suave con varias parcelas pequeñas que hay que abrir y cerrar

Final de subida. Inicio de bajada

Giro a derecha por senda menor (sin balizar) pero que salva mejor el desnivel

PictographDoor Altitude 5,917 ft

Entramos de nuevo a Vaquilandia

Volvemos a enlazar con camino balizado. Giro a derecha

Dejamos camino balizado a derecha

Giro a derecha por senda en z.

Volvemos a pista. Seguimos bajando por ella

Dejamos senda a derecha. Nosotros seguimos bajando por pista.

• Photo of TrisK
    TrisK Aug 17, 2023

Todo perfecto

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Aug 18, 2023

Me alegro! Gracias TrisK por la valoración!