Frente a la Coconetla 4to dinamo MyM

Photo ofFrente a la Coconetla 4to dinamo MyM Photo ofFrente a la Coconetla 4to dinamo MyM Photo ofFrente a la Coconetla 4to dinamo MyM

April 29, 2021
April 2021

near La Bodega, Mexico City (Mexico)

El inicio empezo en la bodega una estructura de ladrillos rojos refractarios cerca de las Quecas Doña Ale ahí comenzamos ascender desde ellado izquierdo del estacionamiento enrejado, con dirección Sur-Oeste, al principio había vereda pero luego de unos 300 mts desaparecio, seguimos subiendo por algunas veces zigzagueando y otras de frente llegamos a un camino de terraceria que tomamos alfondo a nuestra izquierda se veían paredes de roca con placas de escalada, mas adelante empezamos a subir hasta llegar a las paredes ahí exploramos por la derecha hasta encontrar la escalera de metal, subimos por ella y arriba localizamos un mirador que suponemos es el cerro Tarumaba (significado Que está atontado o confundido, especialmente por haber recibido un golpe en la cabeza) es una montaña en Ciudad de México y tiene una altitud de 3458 metros.

Encontramos esta caja que utilizaron para transportar algún tipo de ave

Conforme subimos encontramos este dique de agua, que probablemente si lo seguimos encontraremos sun origen y probablemente nos lleve hacía el Cerro Tarumba y a la puerta del cielo

Sobre el camino ancho encontramos varias Rosas de Invierno

Desde aquí podemos ver el final de la pared de piedra, así que empezamos a subir para buscar la escalera a la derecha e izquierda

Zona de escalada

Encontramos varias rutas en la zona de escala y unas cuevas para hacer campamento o Vivac

Cuevas

Detalle de las cuevas

Desde esta altura se puede apreciar toda la pared

Punto para descansar y comer

Decidimos desayunar y descansar para continuar a la escalera, aquí se puede ver una ruta de escalada deportiva

Escalera de Vía Ferrata

Encontramos la escalera y nos preparamos para ascender por ella

Descenso de Misaki

Antes de iniciamos el descenso del mirador, tomamos varias fotos desde una formación de roca que parece un águila

Detalle del camino de regreso

A unos 10mts, se encuentra el sendero por el cual se puede ascender a las escaleras de forma casí perpendicular, se pone pesado en algunos momentos

Foto de la pared de la Coconetla