MURLA-LA CREU-PENYO ROIG-CAVALL VERT-FONTILLES-15-4-2014

Photo ofMURLA-LA CREU-PENYO ROIG-CAVALL VERT-FONTILLES-15-4-2014 Photo ofMURLA-LA CREU-PENYO ROIG-CAVALL VERT-FONTILLES-15-4-2014 Photo ofMURLA-LA CREU-PENYO ROIG-CAVALL VERT-FONTILLES-15-4-2014

May 16, 2014
May 2014

•   4.5 2 Reviews

near Murla, Valencia (España)

Una ruta muy bonita y llena de encanto paisajistico, con salida desde la Calle la fuente de Murla, a pies del calvario de la Ermita de San Sebastian. La subida es exigente, empezando por el Calvario hasta la Cruz con aproximadamente unos 30 o 35 minutos de subida y apartir de ahi, se empieza a empinar mas la senda, con zonas de trepe, hasta llegar al punto de la Peña del Migdia, donde empezaremos a ver unas vistas panóramicas de Murla. Continuamos subiendo hasta llegar al Corbellot nuevo punto para disfrutar de la vista y tomar aliento hasta llegar al Penyo Roig. Llegamos a la cima del Penyo Roig con una subida algo exigente, pero que reconforta cuando llegues a la cima, disfrutando unas excelente vistas del Rio Xaló, las sierras colindante como es La Sierra Segaria,el alto de Almiserat, El Montgó,etc. Despues de tormar un refriguerio procedemos a la bajada por la parte derecha de la Sierra del Cavall Vert, llegando a una zona entretenida de destrepe entre cuerdas y via ferrata, descenderemos por una senda con piedra suelta y resbaladiza en estre tramo hay que ir con sumo cuidado por los resbalones, llegamos a los campos de cerezas, que aprovecharemos para reponer fuerzas, continuamos descendiendo por la senda entre campos de cerezas, olivos y almendros hasta llegar a la carretera, giramos a la derecha hasta llegar a la Fuente de Gel, la cual aprovechamos para llenar la botellas de agua de la fresca agua que sale, seguimos por la carretera y nos desviaremos a la izquierda, por una senda que desciende paralela al rio Xaló, esta siguiendola nos llevara junto a la muralla del Sanatorio de Fontilles, seguimos paralelo a la muralla hasta llegar a al pista de tierra, a la izquierda y siguiendo la muralla, continuamos hasta el barranco que encontraremos la muralla derruida y nos permitira cruzarla hasta la pinada que hay dentro del recinto de Fontilles, seguimos la pista a la derecha hacia abajo hasta llegar a la carretera, estamos dentro del Sanatonio de Fontilles, el cual vale la pena visitarlo. Una vez recorrido la inmediaciones del Sanatorio y siguiendo la carretera que pasa junto al comedor del sanatorio, continuamos por la carretera y llegaremos a una edificación en ruinas a la derecha, mas adelante la carretera se divide en dos tomamos la carretera de la derecha que va en ascenso, que a medida que vamos subiendo se va pronunciando mas y mas, la subida aunque accesible se hace dura y mas a estas horas de finalizar la ruta, llegamos a una puerta de verja con un candado, la cual tiene un paso por la izquierda para poder cruzarla, esta nos conducira a la carretera, la cual giraremos a la izquierda hasta llegar a un desvio a la derecha que pone la Casa de los almendros, por ahi sale una pista que nos conducira hasta el deposito del agua y de ahi al calvario de la Ermita de san Sebastian y a pocos metros tenemos aparcado el coche y final de ruta.

PictographDoor Altitude 918 ft

PictographDoor Altitude 952 ft

PictographMountain pass Altitude 1,837 ft

PictographMountain hut Altitude 769 ft

El Sanatorio San Francisco de Borja más conocido como Sanatorio de Fontilles está situado en el municipio de Vall de Laguar, comarca de la Marina Alta (provincia de Alicante, España) y fue fundado por el abogado de Tormos Joaquín Ballester Lloret y el padre jesuita de Albal Carlos Ferris Vila. Fue abierto en 1909 por la Asociación Fontilles y desde entonces ha atendido enfermos de lepra procedentes de todos los rincones de España. Los pacientes son atendidos por voluntarios, Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y Padres Jesuitas. Además del equipo de profesionales: médicos, ATS...

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Jun 20, 2014

Preciosa ruta aunque dura y exigente desde el principio, hasta la cruz y el penyo roig, con vistas espectaculares, y luego entre cerezos, almendros, olivos, con un pequeño destrepe, y antes de llegar al pueblo subida otra vez, pero como dice la frase, "lo que no cuesta, no vale".