Murla. El Corbellot y el Penyo Roig.

Photo ofMurla. El Corbellot y el Penyo Roig. Photo ofMurla. El Corbellot y el Penyo Roig. Photo ofMurla. El Corbellot y el Penyo Roig.

April 26, 2022
April 2022

near Murla, Valencia (España)

Excelente ruta partiendo desde la localidad de Murla.

El recorrido lo comenzaremos subiendo por el calvario y una senda zigzagueante hasta llegar a la Ermita de Sant Sebastià. Continuaremos por la senda que sigue subiendo por la ladera de la sierra. Nos encontraremos tramos con bastante vegetación y con un desnivel considerable en algún punto. Iremos viendo marcas de pintura e hitos que nos irán indicando el camino. Llegaremos a un llano donde veremos la paleta indicadora que nos avisa de la proximidad de la creueta, y que nos queda a muy poco del sendero principal. Una vez lleguemos a la Creu tendremos unas esplendidas vistas del Vall de Pop y de Murla.
Regresaremos unos metros atrás, donde retomaremos de nuevo los tramos por roquedo, y tramos de senda. Desde aquí ya podemos vislumbrar el Corbellot, (picacho que tiene un roquedo que recuerda a una corbella, un tipo de hoz.
En el último tramo de subida, realizaremos un par de trepadas que nos dejarán en la cima de este pico que antecede al Penyó Roig. Descenderemos para llegara al tramo que separa ambas cimas y rodearemos por la izquierda el Penyó Roig. Giraremos a la derecha en un punto señalizado con hitos e iniciaremos el ascenso. Aquí encontraremos la opción de ascenso más cómoda a la cima. Son unos últimos metros con trepadas fáciles. Desde la cima disfrutaremos de la panorámica que tenemos sobre la Marina Alta, la Serrella, Aitana, Segaria, el litoral. Una gozada
En el descenso del Penyó Roig desandaremos el tramo de subida hasta el flanqueo del desvío. La bajada tiene tramos más abruptos hasta llegar al lugar donde nos encontraremos un paso bastante vertical, que se encuentra equipado con cadenas y grapas. El paso no es apto para todo el mundo.
Una vez hecho el descenso, llegaremos a un collado que hay en el cordal de la sierra del Penyó. Cogeremos la senda de la umbría por donde discurre el PR-CV 181, y desde aquí, iremos enlazando tramos de senda y pista, (es el tramo más feo del recorrido, el asfalto que nos vamos a encontrar, los tramos de camino/pista lo suavizan algo).
Un poco más adelante en un cruce giraremos a la derecha y seguiremos por la pista hasta dar con el camino Murla - Vall de Laguar. Seguiremos a la derecha por pista hasta otro desvío a la derecha que termina de nuevo en la pista Murla - Vall de Laguar. Desde aquí iremos enlazando. Carretera un tramo, pistas y una última senda que nos llevará hasta un depósito de aguas y desde allí bajaremos por una pista de regreso a Murla.

Corbellot

PictographRisk Altitude 2,239 ft

PictographCar park Altitude 1,096 ft

Inicio

Font època islàmica

Photo ofDerecha PR-CV 426 Murla - Penyo Roig Photo ofDerecha PR-CV 426 Murla - Penyo Roig Photo ofDerecha PR-CV 426 Murla - Penyo Roig

Derecha PR-CV 426 Murla - Penyo Roig

Tramo subida a la Ermita

Vistas Murla

Ermita y senda a izquierda

Panorámicas

Vistas Corvellot

Desvio hacia cima

PictographRisk Altitude 2,515 ft

Paso de destrepe por cadenas

Collado y derecha en descenso

Panorámica

Derecha

Encuentro bovino

Photo ofDejamos tramo carretera y cogemos pista Photo ofDejamos tramo carretera y cogemos pista Photo ofDejamos tramo carretera y cogemos pista

Dejamos tramo carretera y cogemos pista

Recto dejamos carretera

Izquierda

Llegada

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este May 9, 2022

Magnífica ruta para subir a una modesta pero significativa cima, el Penyo Roig o Cavall Verd. Recorrido corto pero intenso y muy entretenido. Un placer realizar la ruta contigo. Hasta la próxima!!!

• Photo of Eva 00
    Eva 00 May 22, 2022

Holi Jorge. Espectacular ruta que hemos realizado, como nos gusta a nosotros, y con vistas muy bonitas. Oleeeé Rutón 💪🏼💪🏼.
    Hasta la próxima y q sean cómo estas 🤣🤣.