MURALLA DE FINESTRES, Y ERMITAS DE SAN VICENTE Y SAN MARCOS

Photo ofMURALLA DE FINESTRES, Y ERMITAS DE SAN VICENTE Y SAN MARCOS Photo ofMURALLA DE FINESTRES, Y ERMITAS DE SAN VICENTE Y SAN MARCOS Photo ofMURALLA DE FINESTRES, Y ERMITAS DE SAN VICENTE Y SAN MARCOS

July 20, 2019
July 2019

•   3.7 1 review

near Finestres, Aragón (España)

Para llegar al punto de inicio, el pueblo abandonado de Finestres, yo lo hice desde Estaña, es una pista para todoterrenos, y calcula una hora de trayecto. Puedes bajar el track desde aquí:

Podemos dejar el coche aparcado en un prado en la entrada del pueblo.

Una vez visitado el pueblo abandonado

subimos hacia la ermita de San Vicente, vistas preciosas.

Retrocedemos sobre nuestros pasos, y dependiendo del nivel del agua, podremos acercarnos a la parte baja de la muralla, merece la pena.

Y por último nos queda lo más bonito, subir a San Marcos y desde ahí disfrutar de las vistas en todas direcciones, especialmente hacia la muralla.

1 PARKING

2 FINESTRES

3 ERMITA DE SAN VICENTE

4 ERMITA DE SAN MARCOS

• Photo of Chiky_87
    Chiky_87 Apr 4, 2021

Muy larga, aunque es bastante Llana y se lleva bien

jrzurutuza Apr 4, 2021

Hola Chiky, me ha extrañado que la valores como muy larga, siendo 3,5 kms. ¿La has hecho desde Finestres? ¿O has dejado el coche antes?

Saludos

• Photo of Chiky_87
    Chiky_87 Apr 4, 2021

Desde donde se puede dejar el coche, que es 1 hora antes del puente

jrzurutuza Apr 4, 2021

Mi track sale desde el propio pueblo de Finestres, tal y como pongo en la descripción, accediendo con un coche alto porque la carretera está hecha polvo. Imagino que por eso se te ha hecho larga, porque has añadido bastante tramo andando.

• Photo of Deiviscat
    Deiviscat Jun 16, 2021

Buenas,

Hice tu ruta, está genial, ¡gracias! y quería dar más detalles sobre "el acceso a Finestres" por si alguien lo lee.
    Tal como tú muy bien dices en el otro track de la ruta en 4x4, no hace falta llevar un 4x4 para llegar al pueblo de Finestres. Con que sea un vehículo alto es suficiente.

A esto añadiría que quien se decida a ir tenga en cuenta dos cosas: destreza en conducir por caminos con mucha piedra y baches y que no haya llovido ese mismo día, asegurándose que el camino esté seco.

Este último punto del camino seco es importante porque, una vez te sales de la pista principal y coges el desvío a Finestres hay un giro de bajada que es pura piedra, conduces por encima de unas "losas". Ese paso de subida, patinas si o si, si está mojado seguramente tengas serios problemas para pasar.

De todos modos, para que la gente se haga la idea, nosotros lo hicimos con una VW T5 California que pesa un cojón y medio, y al llegar a Finestres había furgonetas aún más grandes y pesadas. ¡Se puede con cualquier vehículo un poco alto! Pero con matices.

jrzurutuza Jun 16, 2021

Muchas gracias por tus aportes, es una información muy útil.

Tal y como indicas, lo más importante es que sea vehículo alto, para no romper los bajos. Y paciencia, hay que conducir despacio.

Me alegro que os haya gustado y servido!

Juan Ramón

• Trinilumo Apr 8, 2022

Hola. Me gustaria hacer esta ruta, pero por donde seria la ruta para llegar con el coche? Gracias

jrzurutuza Apr 8, 2022

Mira la descripción, está el track para ir de Estaña a Finestres.