Muralla China - Great Wall Mutianyu

Photo ofMuralla China - Great Wall Mutianyu Photo ofMuralla China - Great Wall Mutianyu Photo ofMuralla China - Great Wall Mutianyu

November 1, 2023
November 2023

near Xinying, Beijing (China)

Indispensable visitarla si haces una pequeña escala en Pekin (Beijing).

Desde hace unos años, ciudadanos de ciertos países, tienen una Visa gratuita de 72h para visitar China.
El conseguirla es como una tómbola. A la pareja de delante se la denegaron aún cumpliendo con las especificaciones necesarias.

Al bajar del vuelo, y antes de elegir entre enlace transfer o salida, encontraremos un mostrador específico para ello.
Se debe rellenar una tarjeta de entrada y otra de salida y presentarla al agente junto a tu pasaporte con tu mejor sonrisa ;)
Después de unas cuantas preguntas, te ponen el sello o no.

Una vez te han puesto el sello de la visa en el pasaporte ya puedes empezar a hacer todo el camino hasta la salida del aeropuerto. Es largo y se tarda bastante.

Desde casa ya contratamos el servicio de taxi de ida y vuelta a Mutianyu con la correspondiente ayuda en compra de tiquets, teleférico y tobogán de bajada.

Después de confirmarle vía watsap que teníamos la visa, quedamos en la salida.

Debes calcular estar 3 horas antes de la salida del vuelo de nuevo en el aeropuerto...o sea que dedícale a este tramo de la muralla, lo que puedas.

Llegamos muy temprano con una niebla muy espesa pero se disipó al rato y la calor fue realmente asfixiante.

La Gran Muralla de Mutianyu es una de las secciones mejor conservadas de la muralla cerca de Beijing. Siendo una parte escénica pero con menos turistas que Badaling, la Gran Muralla de Mutianyu es una introducción ideal a esta antigua maravilla y especialmente favorecida por los viajeros extranjeros. Gracias a su proximidad al centro de Beijing, a sólo una hora y media en coche, es más que posible visitar la Gran Muralla de Mutianyu en una mañana o tarde - perfecto para los viajeros con horarios ajustados.

La sección Mutianyu de la Gran Muralla fue originalmente construida a mediados del siglo 6 y fue reconstruida en su forma actual durante la dinastía Ming en 1569. La sección Mutianyu se extiende a unos 1.6 km y contiene un total de 23 torres de vigilancia, una de las más largas secciones restauradas de la muralla.

Llegamos al parquing y entramos en el recinto. La entrada va con nuestro pasaporte. Un bus nos espera para llevarnos hasta la base del telesilla.

Aquí utilizaremos un código QR.
Un corto trayecto trayecto en telesilla nos deja a los pies de la muralla.

I M P R E S I O N A N T E

Destacar que el recorrido a las torres de vigilancia tiene bastante pendiente debido a la orografía, por lo que las vistas son más espectaculares, pero no son cómodas para tod@s.

La bajada hasta el bus la hemos contratado con tobogán...divertido y rápido 😁😉

PictographPhoto Altitude 695 ft

PictographPhoto Altitude 696 ft

PictographPhoto Altitude 711 ft

PictographPhoto Altitude 694 ft

Subida por calle principal

Vista del tobogán de bajada