Muntanyeta de les lloses desde Puzol (Valencia)

Photo ofMuntanyeta de les lloses desde Puzol (Valencia) Photo ofMuntanyeta de les lloses desde Puzol (Valencia) Photo ofMuntanyeta de les lloses desde Puzol (Valencia)

September 21, 2020
September 2020

near Puçol, Valencia (España)

Sencillita ruta que va desde Puçol, a la muntanya de les lloses.Se trata de una pequeña elevación sin ninguna importancia de tan solo 88 metros de altura al lado de la autovía A7,y en el término municipal de Sagunto.Se trata de un paseo básicamente entre campos de naranjos,muy típicos de esta zona.Como son las fincas de Fontestad o el Racó de Gausa.Conocidas por la excelente calidad de sus mandarinas.Ojo a la cima de la montaña,que está repleta de colmenas de abejas,por si alguien tuviera alergia que ni se le ocurra subir!

Se empieza desde las afueras de Puzol dirección el GR 1O (Puzol/Lisboa),de ahí vamos contradirección a la masía del convento,la perimetramos y cogemos el "camí dels pobres",que antiguamente unía este sitio con Sagunto.

Casi al final,llegamos al área de servicio de Sagunto de la A7,se puede acceder a ella hay dos puertas y están abiertas para mi sorpresa.La dejamos atrás y pasamos por unos túneles por debajo de la autovía,y enseguida a nuestra izquierda tenemos la pequeña montaña.La subimos,ojo y repito, que está lleno de paneles de abejas.Para llegar al punto mas alto hay que cruzar por un camino entre el colmenar.Hay un pequeño hito que yo hice y esa es la cima de esta montaña.A mi no me atacó ninguna abeja la verdad,pasé rapidillo sin acercarme a ellas y ya está.

Para volver vamos por cómodos caminos entre naranjos,y luego a la vera de la A7,hasta llegar a un camino asfaltado.El "camí Lliria"o via augusta.No suele haber tráfico,ciclistas tractores quizás algún coche,no es peligroso.Este caminillo nos lleva a la bifurcación del GR 10.Antes pasa por la entrada de la masía del convento,que aunque es una propiedad privada, yo este día la visité y pude verla un poco.Es muy bonita y suele haber gente trabajando.

Esta senda es apta para cualquiera la catalogo de "senderismo" ya que aunque podría catalogarla de "a paseo" bueno,quizás los casi 10 km y el pequeño trozo de montaña bien se merecen llamarla así.

PictographIntersection Altitude 101 ft

Derecha e izquierda a Masía!

PictographMonument Altitude 87 ft

Masía del convento por fuera.

PictographIntersection Altitude 112 ft

Camí del pobres

PictographIntersection Altitude 105 ft

Derecha e izquierda

PictographProvisioning Altitude 151 ft
Photo ofÁrea de servicio de Sagunto de la A7 Photo ofÁrea de servicio de Sagunto de la A7 Photo ofÁrea de servicio de Sagunto de la A7

Área de servicio de Sagunto de la A7

Izquierda cima,derecha volver!

PictographRisk Altitude 246 ft

Colmenas de abejas

Por aquí no se va a la cima es para ver las colmenas!

PictographSummit Altitude 256 ft

Muntanya de les lloses 88 metros

PictographIntersection Altitude 107 ft

Derecha

PictographIntersection Altitude 37 ft

Desvío a la masía del convento

Tener en cuenta que es una propiedad privada.

PictographMonument Altitude 113 ft

Masía del convento

A tener en cuenta que es una propiedad privada