Munhoa (1021 m) y Oilarandoi (935 m), desde Lasa

Photo ofMunhoa (1021 m) y Oilarandoi (935 m), desde Lasa Photo ofMunhoa (1021 m) y Oilarandoi (935 m), desde Lasa Photo ofMunhoa (1021 m) y Oilarandoi (935 m), desde Lasa

November 1, 2022
November 2022

near Lasse, Nouvelle-Aquitaine (France)

Iniciamos el recorrido en la localidad bajonavarra de Lasa (Lasse) (317 m), en Francia. El primer tramo transcurre por asfalto, que hay que abandonar para tomar una pista de tierra situada a la derecha de la carretera, perfectamente señalizada con un cartel que nos indica que nos encontramos en la GR 10. La pista va describiendo amplias curvas, algunas de las cuales nos hemos saltado, atajando. Se llega así a la ladera herbosa que conduce al Munhoa (1021 m). Descendemos del Munhoa y retomamos de nuevo la GR 10 para dirigirnos al Oilarandoi (935 m), en cuya cima podemos encontrar una ermita del siglo XVIII y una mesa de orientación. Descendemos por la ladera opuesta a la que hemos subido cruzando una ladera de hierba que nos conduce a una pista que seguimos hasta llegar a Baigorri (Saint-Étienne-de-Baïgorry), lugar en el que damos por finalizada la salida de hoy.