Mumake - Ciudad Perdida (S-153)

one day one hour 22 minutes
August 24, 2013
August 2013

near Las Vegas, Magdalena (Republic of Colombia)

Viewed 2054 times, downloaded 15 times

De Mumake salimos el martes 20 de agosto y ascendimos por la orilla del río Buritaca hasta llegar a la cabaña de Romualdo después de caminar unos 7 km. Allí, a 900 msnm pasamos la noche en tarimas de dos pisos. Al día siguiente, miércoles 21 de agosto, a las 6 de la mañana caminamos un rato por la orilla izquierda del río Buritaca y lo vadeamos para iniciar el ascenso ha Ciudad Perdida. Se trata de un camino en escalas de piedra que tiene más de 1.200 escalas. Finalmente depués de caminar unos 2 km llegamos a las terrazas de Ciudad Perdida o ciudad Teyuna, que estan entre los 1.130 y los 1.180 msnm. Después de más de dos horas en el sitio, a eso de las 10 de la mañana emprendimos regreso a la cabaña de Romualdo en donde almorzamos y continuamos caminando 7 Km hasta llegar a la cabaña Mumake en donde pasamos la noche. Al otro día, jueves 22 de agosto, emprendimos el regreso a las 6:30 am y depués de caminar unos 16 km, los primeros llegamos a Machete Pelao a eso de las 11:30 am.

Cabaña Mumake

Cabaña Romualdo

Ciudad Perdida

Cruce río Buritaca

Tienda

• catalrodriguez Aug 6, 2016

El año pasado esta ruta con excelentes servicios en el camino: baños de agua dulce, camarotes y buena comida. La organización de la expedición la hizo la agencia Guías y Baquianos.