Mulhacen por el norte, desde Vereda de la Estrella

Photo ofMulhacen por el norte, desde Vereda de la Estrella Photo ofMulhacen por el norte, desde Vereda de la Estrella Photo ofMulhacen por el norte, desde Vereda de la Estrella

one day 19 hours 34 minutes
April 16, 2022
September 2020

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Ruta de tres días, subiendo al Mulhacén por la zona norte, desde Vereda de la Estrella. Ruta realizada en Septiembre, sin nieve.
La subida es sencilla, sin tramos técnicos ni trepadas.

Versión invernal (con nieve):

El viernes subimos hasta el Refugio Cucaracha, por la cuesta de los presidiarios.
El sábado subimos hasta la Laguna de la Mosca, pasando por el refugio Aceral y el Cueva Secreta, que son otras opciones para hacer noche. La idea inicial era dormir en el Refugio La Caldera, pero como estaba lleno bajamos de nuevo a Laguna de la Mosca, donde dormimos de vivac.
El domingo subimos a cima, llegando para ver el amanecer, y luego deshacemos el camino bajando hasta el punto de inicio (barranco de San Juan).

Día 1: Distancia: 7.3 km, Tiempo: 2h 3min, Ascenso: 602 m, Descenso: 39 m

Día 2: Distancia: 15.6 km, Tiempo: 9h 45min, Ascenso: 1734 m, Descenso: 620 m

Día 3: Distancia: 22.3 km, Tiempo: 9h 3min, Ascenso: 572 m, Descenso: 2353 m