Mucuy Baja - Cascada La Leona - Plaza Tabay

Photo ofMucuy Baja - Cascada La Leona - Plaza Tabay Photo ofMucuy Baja - Cascada La Leona - Plaza Tabay Photo ofMucuy Baja - Cascada La Leona - Plaza Tabay

March 19, 2021
March 2021

near El Salado, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Ruta que inicia desde la parada del restaurant "Juan Chocolate" antes de llegar a la Plaza de Tabay, entrando por la vía principal de la Mucuy Baja.

Se debe desviar a la izquierda por la calle "Oeste 15 - San Isidro" para seguir ascendiendo

Casi llegando a la cascada, el camino es parte de la Quebrada La Leona.

Luego el recorrido por la vía que conecta con la Mucuy Alta, en dirección a la plaza Tabay.

Video: https://www.instagram.com/p/CMk_nzCB9Rf/

PD: Un ejemplo muy gráfico de por qué no siempre es buena idea "seguir el río" cuando alguien se pierde en la montaña. Los ríos y quebradas pueden tener tramos con caídas de agua de varios metros de altura como esta cascada.

• Photo of Luis Marquez Linares
    Luis Marquez Linares Sep 22, 2022

Excelente. Buscaremos hacerla mañana. Gracias por la contribución al registrar esta ruta.

Gracias nuevamente.

• Photo of diego01210
    diego01210 Sep 23, 2022

Qué bien que les sirvió el track y pudieron hacer la ruta!

• Photo of Luis Marquez Linares
    Luis Marquez Linares Sep 23, 2022

Saludos Diego. Oyeee estuvo muy buena la visita a la cascada. Pudimos llegar a tiempo y ver la cascada con el agua muy clara, bañarnos y disfrutar un buen rato del lugar. Si ves mi instagram @luismarquezlin, podras ver allí alguna de las imágenes.

Gracias a ti por documentar de forma clara la ruta. No hubo perdida.

Gracias Diego.

• Photo of diego01210
    diego01210 Sep 23, 2022

De nada!
    Bien, ya ví el reel desde mi cuenta @DiegoUzc_A