Mozárabe 06: Villanueva Algaidas-Encinas Reales

Photo ofMozárabe 06: Villanueva Algaidas-Encinas Reales Photo ofMozárabe 06: Villanueva Algaidas-Encinas Reales Photo ofMozárabe 06: Villanueva Algaidas-Encinas Reales

6 hours one minute
October 8, 2018
September 2018

near Rincona, Andalucía (España)

Qué puedo decir de esta etapa... De la etapa en sí no puedo decir nada más que es la típica de esta zona... subidas, bajadas, olivos por todos lados... típica del Mozárabe.
Lo que sí tuvo mandanga fue lo de Encinas Reales y la llave del Albergue... Cuando llegué, subí a la Ermita del Calvario. Eran las fiestas del pueblo! Llamo a la policía y nada. Me bajo al ayuntamiento. Espero allí a que llegue la policía... no llega. La gente del pueblo (GRACIAS POR TODO!!) localizaron al alcalde. Me dio "su" llave del albergue. Me subo todo contento, ya que llevaba más de 2 horas esperando y quería ducharme. Intento abrir la puerta y no funciona... me llevo llamando a la policía cada 10-15 minutos hasta que por fin uno me coge el teléfono. Llevaba 5 horas esperando. Viene a por mi (MUCHAS GRACIAS!!), me registra como peregrino y me devuelve al albergue. OLE!
Tras todo el procedimiento estandar tras llegar a un albergue (baño, ducha, lavado de ropa, revisión heridas, preparación cama, etc...), llega la hora de la procesión... con cohetes y todo. No puedo acostarme hasta las doce y media. Cosas que pasan. Hay que aceptarlo como viene y dar gracias.