Motril - Cerro Gordo

September 17, 2014
August 2014

•   4.7 1 review

near Motril, Andalucía (España)

Subida desde Motril al Cerro Gordo. Comenzamos por la antigua carretera de Vélez, y al llegar al mirador, nos desviamos a la izquierda y comenzamos a subir por un sendero de tierra. Desde arriba podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la costa, desde Salobreña hasta Torrenueva, Motril, su puerto, todo el valle del río Guadalfeo, y hacia el norte veremos el Tajo de los Vados, la autovía hacia Granada y al fondo Lanjarón y Sierra Nevada.

• Photo of Jose Luis Ogea
    Jose Luis Ogea Jul 22, 2015

Hola Frasaro. Una vez que llegas al mirador y dejas la carretera, tomas un camino de tierra ancho, pero poco después lo dejas y hay varias veredas estrechas que te pueden plantear dudas, pero en general todas llegan al mismo lugar y no creo que tengas problemas. Ademas, casi en todo el camino vas viendo la cima, lo que te sirve de orientación. No es difícil. Verás que vistas tiene desde arriba!

• Photo of El monfí
    El monfí Mar 29, 2018

Intuitiva, sencilla y muy agradecida por las vistas. El matorral goza de buena salud, pueden observarse especies entomológicas interesantes (Yo fui en primavera y vi Nemoptera bipennis, Gluvia dorsalis y endemismos como la aceitera real, Berberomeloe insignis, hoy en día amenazada). Mucha lagartijilla y aves típicas de la zona de matorral. Muy apañado para ser justo en las afueras de Motril y sobre los merenderos, que suelen estar bastante sucios