Móstoles - Arroyomolinos (M)

5 hours one minute
November 27, 2011
November 2011

near Móstoles, Comunidad de Madrid (España)

Partimos de Móstoles hacia el parque de El Soto para tomar la via verde hasta la Colonia Guadarrama, al final de la calle del Ferrocarril encontramos una pasarela que cruza el arroyo del Soto y sube por la parte trasera del Parque Coimbra, atravesamos la urbanización y por un puente que cruza la A5 tomamos la carretera M-413. Mi intención era tomar la Senda de las Matillas, cuando llego al punto veo que la finca esta vallada, esto puede pasar cuando diseñas la ruta sobre plano, continúo un poco más por la carretera hasta que veo un punto donde la alambrada esta deteriorada y cruzo la carretera, me meto en la finca y voy buscando la Senda, me lleva a Arroyomolinos pero aquí veo que la finca tiene otra valla y esta no es precisamente de espinos que se pueda pasar sin problemas, me doy cuenta de que por la parte izquierda de la puerta la valla está cortada (algún amiguete de los espacios abiertos) y por aquí puedo salir, circulo por calles de Arroyomolinos hasta llegar a una especie de carril bici al lado de un colegio que nos lleva a un barranco donde comienza la Vereda de Arroyomolinos y que nos lleva hasta Móstoles. Otra opción sería continuar por el camino que circula al lado de la M-413, llegar a Arroyomolinos y pasada la tercera rotonda encontrariamos el barranco donde, mas arriba, tomaríamos la Vereda, esto aumentaría sensiblemente el recorrido. la Vereda es una vía pecuaria que esta vallada a ambos lados por ser fincas particulares, parece que todo lo que no esta edificado esta vallado. En este camino vemos las ruinas del Molino de Valdefuentes con un cartel explicativo de la historia del mismo y también podemos ver de donde viene el nombre del Pueblo. La vereda nos lleva hasta Móstoles y, callejeando, llegamos al punto de destino.