Moscardón-Santa Ana-el Morrón-Moscardón

April 20, 2008
March 2008

•   3.3 1 review

near Moscardón, Aragón (España)

Recorrido circular en el térmnio de Moscardón con subida a dos cerros que rodean el pueblo. Existe un paso muy complicado lo que lo hace muy dificil, pudiendo evitarse haciendo la bajada del Morrón por el mismo sitio que la subida y volver por la pista de el Masegar.

• Photo of Sr Anderson
    Sr Anderson Jun 18, 2014

Bonita ruta que pude realizar este domingo siguiendo las indicaciones del gps. Respecto a la zona de gran dificultad, decir que se puede salvar hacia la izquierda por una zona sin frontal rocoso, aunque con una bajada en fuerte pendiente con un suelo de humus de bosque algo resbaladizo. Salvable con algo de practica montañera y unos bastones. Añadir que la bajada de Santa Ana es algo delicada por su pendiente y las posibilidades de resbalarse al no haber sendero, aunque mas facil que la ultima. Al final de esta bajada hay que meterse en una finca delimitada para el ganado vacuno que ponia estaba electrificada al llegar al camino de abajo. Es poco trozo y con un poco de suerte no hay que cruzarse con ningun animal. En general es una buena ruta para pasar media mañana.