Morube, Aizluze y Kontrastarregaina desde Larraona

Photo ofMorube, Aizluze y Kontrastarregaina desde Larraona Photo ofMorube, Aizluze y Kontrastarregaina desde Larraona Photo ofMorube, Aizluze y Kontrastarregaina desde Larraona

July 13, 2020
July 2020

near Larraona, Navarra (España)

Partiendo de Larraona ascendemos a la sierra de Urbasa por una pista de cemento,. Una vez arriba giramos a la izquierda, oeste, recorriendo el muro de limitación de la sierra y ganando las cimas de Morube, Isluce/Aizluze y kontrastarregaina.
Para ascender a la Peña de Aizluze hay instaladas dos escaleras.
Bonitas vistas del valle.
Desde la cima de Kontrastarregaina giramos a la derecha, norte y descendemos por el hayedo, sin sendero, enseguida salimos a una pista que discurre hacia el este paralela a la ruta realizada. La seguimos y la abandonamos por un portillo a la derecha, en los Rasos de Aldarana. Visitamos la ermita de San Benito volviendo a la pista de cemento que hemos recorrido por la mañana y descendemos por ella hasta Larraona.

Llegamos a Larraona por la carretera NA,-7130 por Opakua desde el norte y desde Zudaire por el este, también podemos llegar desde Santa Cruz de Campezo por la A-2128. Siguiendo los carteles indicativos hacia Urbasa Abentura llegamos a la pista de inicio.