Morrón desde Beratón (Soria)

May 12, 2018
April 2018

near Beratón, Castilla y León (España)

Sencilla ruta en el Parque Natural del Moncayo al Cerro Morrón o simplemente Morrón (1731 m) (tiene varios nombres) desde Beratón, el pueblo más alto de Soria. La ida la realizamos por el bonito Camino Viejo de Aragón, con magníficas vistas sobre el barranco del Hoyuelo, Muela de Beratón y Castro de San Mateo, y que nos conduce al nacimiento del río Isuela y al collado de las Heladas. Desde éste tomamos una pista en descenso que abandonaremos para subir primero a La Muela y luego al Morrón (trazas de senda y monte a través, pero muy fácil). Para la vuelta descendemos por la otra vertiente de la montaña hasta una pista que es continuación de la que habíamos dejado anteriormente y por la que podemos volver hasta el mismo Beratón. Desde la cima estupendas vistas de las Peñas de Herrera, a las que iremos otro día, y de la parte sur del macizo del Moncayo con su intrincada geografía de peñas y barrancos.