MORRÓN CHICO- MORRA DE LAS MOSCAS- FUENTE DEL PIOJO

July 7, 2016
June 2016

near El Berro, Murcia (España)

Partimos desde el aparcamiento del área recreativa de la Perdiz en Sierra Espuña, subimos por el cortafuegos que nos lleva a la senda del Caracol.
La subida al Morrón Chico la hacemos en plan directo, es decir cortafuegos y seguimos recto hacia los Dientes de la Vieja que son la antesala del último repecho para llegar a la cima.
Todo este tramo es fuera de sendero, monte a través y donde puedes acercarte más a la cresta y hacer algunas trepadas fáciles o esquivarlas por la derecha hasta llegar arriba.

De la cima del Morrón Chico seguimos el sendero y pasando por El Llano de las Tres Carrascas, subimos a la Morra de las Moscas, (cuarta cima de Sierra Espuña) dejando la senda que baja al Collado Blanco y tomando los hitos que nos aparecen a la izquierda y que nos suben a la Morra.

Desde aquí bajamos hasta el Collado Mangueta y tomamos la senda de la solana del Morrón chico (No confundir con la senda de la Canaleta del Gallego) es decir la de la izquierda.
Bajamos por la senda y en el cruce con el Chiquipark seguimos rectos por la senda de la solana, hasta llegar al cruce de la senda de la Fuente del Piojo. En este punto abandonamos la senda de la solana y tomamos hacia abajo por la senda de la Fuente del Piojo, restaurada recientemente (buen trabajo).
Esta senda que tiene unas pendientes de bajada muy suaves, nos deja en el cortafuegos del helipuerto y desde aquí por la senda de la izquierda de la carretera llegamos de nuevo a la Perdiz.

No es difícil, pero el tramo de subida es fuera de senda, ahí está su dificultad.