Morezón Laguna invernal

April 29, 2015
April 2015

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta invernal con bastante hielo (Por eso la he calificado como muy difícil)
Salimos desde el parking de la Plataforma y nos dirigimos por la ruta habitual hasta el prado de las pozas (a unos 20 min desde la plataforma). Aquí nos salimos de la ruta y tomamos otra que sale hacia la izquierda, nada mas entrar al llano del prado. Tiramos hacia arriba por una senda bastante bien marcada con hitos y con huellas, ya que esta vez la subida le he realizado en invierno y hay bastante nieve.
Seguimos la ruta hasta la zona llamada el mirador (Todo hacia arriba) Tras el mirador llaneamos un poquito hasta la base del Morezón. Tras una fuerte subida final llegamos a la cruz del Morezón, desde donde tenemos unas bonitas vistas del Circo de Gredos.
Cresteamos un poco hacia la derecha (este) y tras bajar un poquito, acortamos el camino hacia la Laguna Grande. Lo hacemos antes de llegar a los barrerones, por una cuesta bastante empinada en la que hay que tener bastante cuidado, sobre todo en invierno, y llevar el piolet a mano.
Bajamos hasta encontrarnos con la ruta habitual de ascensión a la Laguna y de aquí ya es bastante fácil. Bordeamos la laguna grande, y tras pasar cerca del refugio Elola, nos dirigimos hasta el charco Esmeralda, que está casi tapado por la nieve. Tras retomar fuerzas, volvemos hasta la plataforma, esta vez por la ruta habitual, es decir, por la "Senda de la Laguna Grande"