Morella - Zorita del Maestrazgo 2023.04 (Etapa 06 Camino de Castellón) IBP 63

Photo ofMorella - Zorita del Maestrazgo 2023.04 (Etapa 06 Camino de Castellón) IBP 63 Photo ofMorella - Zorita del Maestrazgo 2023.04 (Etapa 06 Camino de Castellón) IBP 63 Photo ofMorella - Zorita del Maestrazgo 2023.04 (Etapa 06 Camino de Castellón) IBP 63

14 mi
April 21, 2023
April 2023

near Morella, Valencia (España)

Hoy entiendo lo que me paso ayer.
Se ve que en el Santuario de Villavana, aparte de dormir poco, pille humedad, e hizo que la etapa de ayer, independientemente de los problemas para seguir las flechas amarillas, me encontrará indispuesto, como griposo.

Hoy he salido más tarde de lo habitual, necesitaba que mi cuerpo descansara un poco más y con el paracetamol de ayer noche, y con el desayuno de Helena del hostal la Muralla, he realizado la etapa sin contratiempos. Me 'obligó' a llevarme un bocadillo por si tenía hambre a media etapa.

En este camino, al no estar masificado, encuentro a personas que se preocupan por los demás.

Referente a la etapa, tenía 2 tracks, 2 rutas que en un principio iban muy diferentes en cuanto a camino a seguir. Estas 2 rutas coincidían a 8 km de Morella en Chiva de Morella.

No he elegido ninguna en especial, me he encontrado en una de esas 2 rutas y ahí he seguido. 8 km de carretera (me parece que la otra debe estar en un similar) sin apenas tráfico.
Volver la vista atrás y disfrutar de esa panorámica de Morella.

Llego a Chiva de Morella, hay unos bancos y hoy si, paro a descansar, y comer después de 2 horas de caminata.
Ayer, más preocupado de encontrar el camino o flechas, no pare hasta 4 horas después de haber empezado y eso también influyó en la sensación de cansancio de ayer, además del estado griposo.

Reanudo marcha hasta Es Ortells, descanso un poco y aquí creo que es mejor o pasar por dentro del pueblo (creo que sin servicios) o ir por la carretera.
La alternativa, salida al río no es conveniente, porque no aporta gran cosa y al final vuelve a salir a la carretera. Hay zarzas y algún salto de piedras de no mucha dificultad.

Después si conviene bajar unas escaleras para ir por el sendero fluvial, espectacular tramo, por encima del río. Habrá que valorar cuando el río esté más crecido la opción a seguir.

Más adelante, vuelve a salir a la carretera, que ya no abandono hasta el cruce de Zorita, hay una opción de seguir por el río, pero mirando mapa no me ha terminado de convencer.
Por la carretera, a resguardo de tráfico, se puede ir por dentro de la valla de seguridad y caminar más o menos libremente, sin el peligro de los camiones.

Llegada a Zorita, farmacia cerrada, quería comprar Frenadol y/o paracetamol para este constipado,pero solo abren al parecer, lunes martes y jueves.

Llego al hotel Bergantes, me ducho y me preparan un chuletón 🥩 con verduras, buenísimo. A ver en la cena con que me sorprenden.

La habitación muy correcta, por 30 euros (creo recordar)

Tots els tracks són el resultat d'una experiència subjectiva.
Son rutes per es meu us personal i que si algú les segueix, será baix sa seua responsabilitat, ja que pot haver camins tallats o bandes sense haver-hi una ruta clara.
Si algú vol fer un comentari, no hi ha problema, es més, heu agreixo, perquè significa que una ruta, que pot tenir uns anys, es pogue seguir fent o no.
--------
S'ha d'entendre que a la muntanya, anant en bici, fent senderisme, trekking o simplement caminant, s'hi ha de tenir un respecte i estima la Natura. Res del que portem a la muntanya, la muntanya ho necessita. Ja saps: emporta't la merda per tirar-la en un contenidor al final de l'activitat.
També no parlar fort e intentar passar lo més desapercebut possible, respectant es arbres, fruites, estigui o no vallat, perquè té un amo que se'n cuida. I no val dir, per una fruita, no passa res.
----------¯\(ʼ≈')/¯

*Advertencia*: No siempre las fotos coinciden con los waypoints

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographProvisioning Altitude 3,248 ft

Morella desde la salida

PictographReligious site Altitude 2,877 ft

PictographInformation point Altitude 2,944 ft
Photo ofChiva de Morella. Paro a descansar. Photo ofChiva de Morella. Paro a descansar. Photo ofChiva de Morella. Paro a descansar.

Chiva de Morella. Paro a descansar.

PictographFauna Altitude 2,812 ft

Vaques

PictographMountain pass Altitude 2,732 ft

GR. Tramo muy bonito

PictographInformation point Altitude 2,184 ft

Ortells

PictographBridge Altitude 2,140 ft

PictographGeocache Altitude 2,183 ft

Este tramo, corto, no aporta gran cosa. Zarzas y mal camino, algún salto, que gente no acostumbrada le puede suponer un problema.

PictographRiver Altitude 2,089 ft

Bergantes

PictographRiver Altitude 2,090 ft
Photo ofSendero fluvial. Este tramo es muy bonito. Photo ofSendero fluvial. Este tramo es muy bonito. Photo ofSendero fluvial. Este tramo es muy bonito.

Sendero fluvial. Este tramo es muy bonito.

Photo ofSalgo a carretera. Ya no la abandono. Quizá con poca agua es mejor ir por el río. Por la carretera, camiones, però uno va detrás Photo ofSalgo a carretera. Ya no la abandono. Quizá con poca agua es mejor ir por el río. Por la carretera, camiones, però uno va detrás