Morata de Tajuña - Chinchón (Castillo de Casasola)

Photo ofMorata de Tajuña - Chinchón (Castillo de Casasola) Photo ofMorata de Tajuña - Chinchón (Castillo de Casasola) Photo ofMorata de Tajuña - Chinchón (Castillo de Casasola)

2050
October 4, 2012
October 2012

near Morata de Tajuña, Madrid (España)

Ruta 54 Nucaban: Morata de Tajuña - Chinchón (Castillo de Casasola)

Segunda etapa con destino a Aranjuez

Los Caballeros Andantes de NUCABAN, se proponen hacer una caminata desde Morata de Tajuña hasta Chinchón.
Tomamos el bus 337 que en poco mas de 35 minutos nos lleva al punto de salida desde la plaza de Conde Casal en Madrid.
Iniciamos el camino buscando cruzar el río Tajuña, para lo que cruzamos la vega para girar 90 grados a la derecha y junto a los acantilados, vemos a nuestra derecha la hermosisima y feraz vega con sus maizales, viñas, nogales, etc. También encontramos fincas preparadas y destinadas a la celebración de todo tipo de eventos lúdicos.
La llanura es extensa y es necesario tomar un camino que nos lleve directamente a Chinchón. Optamos por pasar por el viejo Castillo de Casasola, que al ser de propiedad privada no pudimos visitar, a nuestro pesar.
Hicimos un breve descanso para reponer fuerzas, pues la subida es de las de ordago a la grande, y continuamos caminata. El calor otoñal hace mella en el físico de los andarines, el camino "pica hacia arriba", pero la moral no flaquea y ahora abundan los olivares y siguen las viñas, alguna sin vendimiar, pues el campo ya no es rentable y cada día que pasa esta mas abandonado, gracias a la ausencia de una política agrícola, forestal y ganadera, por parte todos los gobiernos.
Ligero despiste que se soluciona de inmediato haciendo un giro a la derecha, dejando el amplio camino y tomando otro con una buena cuesta de subida. Pero ni la dureza del recorrido ni el calor sofocante hacen mella y seguimos adelante con el único objetivo fe llegar al punto de destino, pues espera la caña refrescante y el cambio de impresiones con los paisanos a la espera de tomar el autobús de retorno. De Chinchón hablaremos la próximo a ruta.

Transporte utilizado: Salimos de Conde de Casal en el el autobús 336 ó 337 hasta Morata de Tajuña y el regreso de Chinchón lo podemos hacer en esos mismos autobuses hasta Conde de Casal.

Asistentes: Tomás, Miguel, Amador.

Tiempo Total: 4h 37'
Tiempo en movimiento: 3h 43'
Tiempo parado: 54'
Velocidad media total: 3.8 km/h
Velocidad media movimiento: 4.7 km/h

Otras rutas mías por la zona

PictographRiver Altitude 1,805 ft

Cruzar Ctra. M-404

• Photo of Nimbus30
    Nimbus30 Oct 9, 2014

Iinteresante ruta que guardo para el otoño.

• Photo of antotemo
    antotemo Oct 10, 2014

Hola Nimbus30 el final de la ruta, bien merece una visita, gracias por tu valoración y comentario, saludos antonio.