Morata de Jalón-Peña Robapozales-Barranco del Infierno

Photo ofMorata de Jalón-Peña Robapozales-Barranco del Infierno Photo ofMorata de Jalón-Peña Robapozales-Barranco del Infierno Photo ofMorata de Jalón-Peña Robapozales-Barranco del Infierno

July 25, 2023
July 2023

near Morata de Jalón, Aragón (España)

Morata de Jalón

Salida de la Plaza con dirección al ambulatorio, etc. en el cruce se gira a la derecha hasta la indicación de la ruta 5 y 6 (Senderismo Morata)

Se continua a la izquierda por las señalizaciones de la ruta 6 (Senderismo Morata).

Se continua a la derecha por las señalizaciones de la ruta 6 Baldío (senderismo Morata).

Se cruza la autovía por el paso subterráneo, a la salida del mismo se gira a la izquierda y se pasa la valla (puesta por el inteligente de turno).

Se sigue por la senda y camino de la ruta 6 Baldío (Senderismo Morata).

Se abandonan la señalizaciones de la ruta 6 Baldío (Senderismo Morata), cruzamos al camino de enfrente que bordea la cantera. (también se puede girar el camino a la derecha y a unos 20 metros giramos a la izquierda)

En este cruce se toma a la izquierda para coger la senda Moncho que nos lleva a la entrada de los pinos.

Se va hacia los pinos y descendemos por ellos hasta llegar a la antigua carretera N-II.

En la antigua N-II se gira primero a la izquierda para a continuación se toma el camino de la derecha.

Se gira por el camino de la derecha hasta llegar a la nueva carretera N-II.

Se cruza la carretera N-II en el km 264.

Una vez cruzado la carretera giramos a la derecha y seguimos las señalizaciones del Ruta 9 (Senderismo Morata),

Se llega a la Peña Robapozales.

Se continua las señalizaciones de la Ruta 9 (Senderismo Morata), se gira a la derecha.

Se gira a la izquierda y se sigue las señalizaciones de la Ruta 9 (Senderismo Morata)

Se abandona las ruta 9 (Senderismo Morata) y se gira a la derecha.

Se llega al puente que cruza el Río Grío y se gira a la izquierda.

En el cruce de camino se toma el de la derecha.

Se sigue por el camino de la derecha que nos lleva por el barranco del infierno.

PictographMonument Altitude 1,540 ft

Monumento

Se llega al acueducto de una antigua acequia.

Se continua por el camino de la derecha paralelo a la carretera.

Se cruza la carretera y se continua por el camino.

Se continua por el camino de la derecha dejando a un lado la carretera.

Se llega a la carretera antigua N-II sin circulación y se gira a la izquierda.

Se continua por la carretera y se sigue las señalizaciones de la Ruta 3 (Senderismo Morata) y GR-90.

Se entra al pueblo por la parte del barranco, cerro de la fuente, fuente de los tres caños..