Moralzarzal-Mirador de la Reina

November 21, 2015
November 2015

near Moralzarzal, Madrid (España)

NOTA IMPORTANTE: Esta información tiene únicamente carácter orientativo, quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial del track y su texto adicional asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad senderista.
Pequeño recorrido, apenas un paseo pero con suficiente atractivo no solo para estirar las piernas una fresca tarde de otoño, como yo hice en compañía de dos buenos senderistas miembros de Wikiloc, sino también para vislumbrar los muchos alicientes que ofrecen al caminante los alrededores de Moralzarzal, donde pueden programarse rutas con unas excelentes panorámicas del sky-line de la sierra del Guadarrama.

PictographCar park Altitude 3,193 ft

Parking

Arrancamos desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal, en el lateral de la M-608 dirección Cerceda.

PictographCampsite Altitude 3,253 ft

Camping

Tras callejear entre una de las urbanizaciones residenciales en dirección a la Dehesa de Arriba, bordeamos el vallado del camping allí existente y tomamos una senda que asciende hacia un depósito de agua.

Mirador de la Reina

Tras unos minutos de esfuerzo para superar cerca de 100 m de desnivel llegamos al denominado Mirador de la Reina, acondicionado como tal por un vallado de madera y dotado de un panel informativo que nos detalla las cumbres del sky-line serrano que tenemos a la vista. Iniciamos en ese punto el descenso, que hacemos en principio por un pequeño atajo para darle un poco de aliciente hasta enlazar de nuevo con la senda que traíamos.

Cañada Real

Tras pasar junto a los restos de una cantera abandonada y descender los aproximados 100 m. que habíamos subido, tomamos hacia la izquierda por el trazado de la Cañada Real Segoviana, que nos llevará disfrutando del panorama del valle con la sierra al fondo hasta llegar al punto de partida.