Moraira-Granadella

-51 ft
April 6, 2014
April 2014

near Moraira, Valencia (España)

Nombre: 2014-04-05 08:01

Hora Inicio: 04/05/2014 08:00

Hora Fin: 04/05/2014 11:48

Distancia recorrida: 18,3 km (03:48)

Tiempo en movimiento: 03:25

Tiempo Ascenso: 01:52

Tiempo Descenso: 01:45

PictographBeach Altitude -8 ft

Vista desde la playa de la torre vigía

PictographPanorama Altitude 342 ft

Impresionante falla vertiginosa

PictographBeach Altitude 94 ft

PictographPhoto Altitude -74 ft

IMPRESIONANTE, pero prepararos para subir.

PictographBeach Altitude 587 ft

• Photo of Preparador físico
    Preparador físico Apr 6, 2014

Ruta larga pero impresionante, vistas, playas, cuestas, subidas y bajadas técnicas.
    Empieza la ruta en unos partamentos en la calle Madrid. Desde ahí me dirijo hacia el parking de la playa del portet y de ahí ascenso a la torre vigía. La subida no es muy complicada, pero si que es una senda estrecha. Al llegar arriba vuelvo por el mismo camino y cojo la calle de la viuda, atravesando Teulada. Continúa el recorrido por el Barranco de la Viuda, un camino sencillo en principio, pero que se va a hacer más técnico (piedras grandes y necesidad de poner las manos en el suelo, entretenido). Este barranco acaba en la cala del Llebeig, una pequeña cala con grandes piedras.
    Dejo la cala atrás y sube una senda de 70 metros de altitud bastante vertical. Continúo por encima de los acantilados, con vistas muy buenas, atravesando por cuevas. Bajamos después a la cala Moraig, viendo la falla del Moraig, la cova dels Arcs y la cala en sí.
    Después de un breve descanso, asciendo empezando con un 22%, aunque es por carretera la cuesta aprieta (no se os ocurra comer, fatiga :D). Continúo subiendo, hasta los 260 m de altitud, por la urbanización cumbres del sol.
    Atravesando el monte de la granadella, voy hasta el Castell de la granadella, por otro camino técnico y peligroso, sobre todo con viento. Andando por el vértice de la montaña. Y desde el castillo me dirijo a la cala de la granadella, subiendo un poco cansado y un último descenso.
    Es mi mujer la que viene a recogerme con el coche. Antesde irnos un poco de relax en la playa, y comemos en restaurante sur. Recomedado.
    Espero que la disfruteis tanto como yo.