Moraira y Cap D'Or

-23 ft
March 2, 2024
March 2024

near Moraira, Valencia (España)

Moraira es un núcleo de población que pertenece al término de Teulada, en la provincia de Alicante 😍.

A continuación te explicamos que puedes hacer si visitas este bonito pueblo y el itinerario que sigue esta ruta ✅⬇️

🔵 El Castillo de Moraira

Testigo de siglos de historia y guardian de unas impresionantes vistas. Desde sus inmediaciones tuvimos la suerte de contemplar el resplandor del Mediterráneo que se extendía ante nosotros invitándonos a explorar sus secretos.

🔵 Recorrer sus calles

Recorrer su núcleo urbano, su puerto deportivo y pasear en dirección a la Cala del Portitxolet disfrutando de sus vistas es una experiencia muy bonita 🥰

🔵 Cala del Portitxolet

Una joya escondida, cuya aproximación son unas escaleras que parecen conducir al paraíso. Podemos simplemente bajar las escaleras para contemplar su belleza 😍. Precaución en esta cala, no recomendamos acceder por completo, ya que hay muestras evidentes de desprendimientos ⚠️.¡Sin duda merece la pena conocerla!

🔵 Cala del Portet de Moraira

La tranquilidad de sus aguas cristalinas crean un ambiente único que te invita a relajarte y disfrutar del momento. Podemos aquí parar a tomar un café con unas vistas espectaculares. ¡Es una de las mejores playas de la Costa Blanca! 🏖️

🔵 Ruta de montaña en Cap D'Or

¡Prepara las botas de montaña para ascender al impresionante Cap D'Or! 🏞️ El cabo, conocido también como Punta de Moraira, el guardian impasible de la Cala del Portet de Moraira. Durante la subida, veremos las indicaciones hacia la increíble Cova de la Cendra, cuya aproximación son unas espectaculares escaleras que conducen en dirección al mar. Esta cueva fue habitada ni más ni menos hace 35.000 años y te sumerge en un universo de misterio y maravilla. Desde allí, continúa tu ascenso hasta alcanzar la imponente Torre de Cap D'Or, un vestigio histórico que te transporta a tiempos pasados y te ofrece vistas panorámicas de toda la Marina Alta y la Marina Baja.

Moraira te invita a explorar sus rincones más cautivadores, donde la historia se entrelaza con la naturaleza en un escenario de belleza indescriptible 😍.

PictographMonument Altitude 14 ft

PictographIntersection Altitude 100 ft

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Apr 29, 2024

Me parece una chulada esta creación 🤩
    Muchas gracias por compartir experiencias “únicas” Gran Antonio!!!
    Un fuerte abrazo
    Nos vemos en la Montaña!!!