Camino Santiago desde Montserrat.9 Etapa/Monzón - Berbegal

Photo ofCamino Santiago desde Montserrat.9 Etapa/Monzón - Berbegal Photo ofCamino Santiago desde Montserrat.9 Etapa/Monzón - Berbegal Photo ofCamino Santiago desde Montserrat.9 Etapa/Monzón - Berbegal

July 30, 2023
July 2023

near Monzón, Aragón (España)

Monzón hasta Berbegal
Salida desde el pabellón de deportes de Monzón que se utiliza como albergue. Habitación con baño por 10 €. Parque acuático por 7€, aunque es sábado y domingo infórmate primero en el bar, antes de pasar por la taquilla, ya que el fin de semana tienen preferencia los del pueblo.
El camino es fácil de hacer es bastante plano y está muy bien indicado, solo hay una subidita y es al final cuando llegas a Berbegal. También hay un largo camino que no hay nada de sombra así que mejor hacerlo cuando no apriete el calor.
En Selgua hice una paradita en el bar . Había bastante gente currante o habitantes del pueblo, ningún peregrino de hecho no me he encontrado con nadie, ni siquiera en los dos albergues.

Hice parada en ILCHE, me mereció la pena hacer estos ochocientos metros de más.
Tuve la suerte de encontrar a una vecina que pregunté si había alguna tienda o bar, no hay. Me acompañó al club social. No había nadie, estuvo un rato aprovechando para meter el agua en el congelador sacarme un acuario de la máquina dispensadora , comer lo que llevaba y cargar el móvil.
Hay un momento que me despiste y aunque he llegado bien tendría que haber hecho los últimos varios kilómetros por otro camino,,
Se puede hacer en menos tiempo del que he hecho yo, tan lo que me he entretenido bastante en observarlo todo.
Si miras las fotos ves algunos comentarios.
El albergue de Berbegal, habitación con cinco camas ( que estoy sola), un baño y cocina 10 €. Piscina municipal por 2,50€
Recomendable el camino.
Espero haberos orientado bien, si tenéis alguna duda me podéis preguntar.
Buen camino!

PictographIntersection Altitude 937 ft

Derecha

PictographPhoto Altitude 959 ft

Las vistas de todo el entorno .

Las vistas de todo el entorno de donde me encuentro ahora mismo. No hay nada de sombra recomendable pasar pronto por aquí para no pillar calor. He tenido suerte y me salva alguna nube haciéndome de sombra

PictographMonument Altitude 967 ft

PictographPhoto Altitude 988 ft

En esta ocasión aprovechando las botas como especie lluvia de los regadíos para refrescarme. Jajaja

ILCHE

En la entrada del pueblo en el pequeño ciruelo me abastecí. Encontré a una vecina muy amable que me acompañó al club social, no había nadie. Allí me cogí un acuario en las máquinas dispensadoras, me paré a comer mis cosas.

Ermita Santa Águeda. Parada para beber agua pero rápida porque las moscas son cojoneras

No está indicado pero he ido para la derecha En el caso que no fuera así lo indicaré en las descripciones del final

PictographLake Altitude 1,344 ft

Aquí no se puede bañar. Jajaja Un paisaje tan bonito y un iluminado dejando un bote de pintura

No está indicado así que estoy andando por la carretera

Tendría que haber aparecido por aquí por la izquierda. No sé dónde me equivoqué