Monzón, acantilados del Cinca, Armentera

Photo ofMonzón, acantilados del Cinca, Armentera Photo ofMonzón, acantilados del Cinca, Armentera Photo ofMonzón, acantilados del Cinca, Armentera

December 29, 2012
December 2012

near Monzón, Aragón (España)

Senderismo por los alrededores de Monzón con sorprendentes vistas del río Cinca y de la antigua via del FF.CC. Monzón - Barbastro. El último trecho es parte del Camino de Santiago.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

En primer lugar desde el Parque de Los Sotos nos dirigimos al río Cinca y, por la margen derecha orográfica, pasamos bajo los puentes de la carretera N-240 y el FF.CC.
Enseguida comenzamos a disfrutar de hermosas vistas sobre el río y su sotobosque.

Atravesamos un tramo de chopera silvestre e inciciamos un ascenso al polígono de La Armentera, separándonos del cauce y atravesando un pinar de pinos piñoneros. Pronto desviamos a la derecha para llegar a la zona más alta desde la cual se puede divisar la vega del río Cinca como si estuviéramos sobre un acantilado enorme.

Continuamos por un camino rebasando una urbanización, hasta un camino asfaltado, vamos hacia la izquierda y cruzamos con mucho cuidado la carretera -240, no existe paso peatonal y la circulación es importante. Extremar la precaución.

Seguimos el camino de enfrente y en el primer cruce nos vamos a la izquierda, por este camino desembocamos en la antigua vía del FF.CC. que comunicaba Monzón y Barbastro.

Seguimos el trazado de las vías que está siendo reconvertido a una vía verde.

Llegamos al Polígono de la Armentera y giramos a la izquierda siguiendo el Camino de Santiago.

Finalmente llegamos a Los Sotos de Monzón donde dejamos el coche, cruzando inmediatamente antes la carretera A-130 con cuidado.

PictographPark Altitude 722 ft

01 Los Sotos de Monzón

PictographRiver Altitude 699 ft

02 Río Cinca

PictographIntersection Altitude 988 ft

03 Cruce N-240, peligro

PictographIntersection Altitude 902 ft
Photo of04 Polígono Armentera, Camino de Santiago Photo of04 Polígono Armentera, Camino de Santiago Photo of04 Polígono Armentera, Camino de Santiago