Photo ofMonumento natural costa de Dexo Serantes: Batería militar, Furna do ollo pequeno y Praia de Dexo desde Mera Photo ofMonumento natural costa de Dexo Serantes: Batería militar, Furna do ollo pequeno y Praia de Dexo desde Mera Photo ofMonumento natural costa de Dexo Serantes: Batería militar, Furna do ollo pequeno y Praia de Dexo desde Mera

-243 ft
5 hours
February 17, 2024
February 2024

near Mera, Galicia (España)

Ruta fácil de seguir ya que bordea la costa. En algún punto no es apta para los que padecen vértigo.
A destacar acantilados espectaculares, fauna, flora de litoral, encontramos la famosa Herba de namorar, aves marinas, ... .
Ruta desde Mera pasando por:
- Inicio desde la explanada del Seixo Branco, (piedra blanca) enorme veta de cuarzo blanco que puede verse desde A Coruña. Y ha servido de referencia para la navegación, junto con otro islote que encontramos casi al final A Marola y O Marolete más pequeño.
Wikiloc en su nueva configuración me ha situado estos puntos de interés:
- Piñeiro (0.6 km)
- Batería militar (1.1 km) abandonada solo se ven unos almacenes.
- Furna do ollo pequeno (2.2 km)
- Praia de Dexo (4.3 km) más bien es un puerto con grúa para bajar las barcas, zona de picnic, fuente con agua potable y aparcamiento. Podría ser otro punto de inicio.
- Castro y punta de A Roza (6.2 km). Esta ruta no remata aquí puede continuarse bordeando la costa.

PictographTree Altitude 95 ft

PictographMonument Altitude 120 ft

PictographPhoto Altitude 88 ft

PictographPanorama Altitude 95 ft

Referencia para navegantes, quien pasó la Marola, pasó la mar toda. Dicho marinero que nos indica que una vez superasteis lotes estamos ya fuera de la ría

PictographPhoto Altitude 95 ft

PictographPhoto Altitude 100 ft

PictographBeach Altitude 52 ft

Grúa para bajar barcas al mar