Photo ofMonumento a los Descubridores, Torre de Belém y Monasterio dos Jerónimos, en Belém (Lisboa, Portugal) Photo ofMonumento a los Descubridores, Torre de Belém y Monasterio dos Jerónimos, en Belém (Lisboa, Portugal) Photo ofMonumento a los Descubridores, Torre de Belém y Monasterio dos Jerónimos, en Belém (Lisboa, Portugal)

August 8, 2022
August 2022

near Santa Maria de Belém, Lisboa (Portugal)

En nuestra ruta de hoy daremos un paseo por el barrio de Belém, visitando los sitios más emblemáticos de este barrio de Lisboa.

Comenzamos aparcando en la plaza de los Jerónimos. Y, de ahí ya nos dirigimos a los bonitos jardines de Alfonso de Albuquerque con sus estatuas y su templo budista tailandés.

Cruzamos la carretera por la pasarela, para dirigirnos hacia la Estación Fluvial, donde visitamos el Museo de la Electricidad y la Estatua de la Luz. Desde este lugar, tenemos unas excelentes vistas al Puente 25 de abril, así como a la Estatua de Cristo Rey.

Seguimos por el paseo del muelle hacia el Monumento a los Descubrimientos con su rosa de los vientos.

Continuamos nuestro paseo junto al río Tajo, pasamos por el Farol de Belém y llegamos hasta la famosa Torre de Belém.

Más adelante, ya pasamos por el Monumento a los combatientes de ultramar y el Fuerte del Buen Suceso.

Y ya aquí comenzamos con la vuelta. Pasamos por los Jardines de Belém, cruzamos por el puente al otro lado y visitamos el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Regresando al inicio de ruta y final de ésta.

PictographCar park Altitude 234 ft

PictographMonument Altitude 14 ft

Estátuas

PictographIntersection Altitude 34 ft
Photo ofSubimos al puente, derecha y vistas Photo ofSubimos al puente, derecha y vistas Photo ofSubimos al puente, derecha y vistas

Subimos al puente, derecha y vistas

PictographBridge Altitude 34 ft
Photo ofPuente 25 de Abril y Estatua de Cristo Rey Photo ofPuente 25 de Abril y Estatua de Cristo Rey Photo ofPuente 25 de Abril y Estatua de Cristo Rey

Puente 25 de Abril y Estatua de Cristo Rey

PictographCastle Altitude 22 ft

Torre de Belém

PictographMonument Altitude 33 ft
Photo ofMuseo de los Convatientes y el Fuerte Photo ofMuseo de los Convatientes y el Fuerte Photo ofMuseo de los Convatientes y el Fuerte